CONGRESO DEL PP

Feijóo cita a todos los líderes territoriales para un almuerzo largo en el centro de Sevilla

El presidente del PP compartió mesa y mantel con todos los líderes territoriales del partido tras ser elegido en una brasería en pleno centro de Sevilla. La cita fue distendida y acabó a las seis de la tarde

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegando a la jornada de clausura del XX Congreso Nacional del PP, este sábado por la mañana.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegando a la jornada de clausura del XX Congreso Nacional del PP, este sábado por la mañana. / Europa Press / Joaquin Corchero

Paloma Esteban

Paloma Esteban

Alberto Núñez Feijóo comió el sábado al mediodía con todos los líderes territoriales del PP tras ser elegido presidente nacional en el congreso extraordinario de Sevilla. La cita era a las 14:30 horas en una brasería en el centro de la ciudad hispalense llamada La Quinta. Algunos de ellos se retrasaron, incluido el propio presidente.

Al encuentro, además de los distintos barones y presidentes autonómicos, acudieron Cuca Gamarra y Elías Bendodo, secretaria general y coordinador general del partido, nuevos pesos pesados de la formación. Según relatan varios de los presentes, la cita sirvió para poner punto y final a un congreso “que ha sido un chute” para todo el partido tras la salvaje crisis interna vivida hace semanas.

Aseguran que Feijóo no abordó ninguna cuestión relativa al organigrama que desvelará este domingo, y que fue más una reunión "personal" en la que hablaron "distendidamente" y "se relajaron" tras dos intensas jornadas de trabajo.

"Feijóo estuvo muy tranquilo, ya sin presión, tras ser elegido y haber hecho el discurso más importante", afirman varios de los presentes. Un discurso que ha tenido muchísima aceptación interna hasta el punto de que varios líderes territoriales lo pidieron por escrito para utilizarlo como argumentario base. "Contuvo ideas clave del futuro proyecto", aseguran.