JJOO DE INVIERNO

Cataluña descarta reabrir el debate sobre las sedes de los Juegos Olímpicos con Aragón pese a "la salida de tono" de Lambán

El Govern atribuye el rechazo del presidente aragonés "a sus intereses electorales"

Estación de esquí de La Masella.

Estación de esquí de La Masella. / CAPTURA VÍDEO LA MASELLA

Xabi Barrena

"La propuesta está cerrada". Así de contundente se ha manifestado el Govern este martes, vía su portavoz Patrícia Plaja, después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, haya afirmado que su comunidad no suscribirá el acuerdo técnico alcanzado la semana pasada y que cuenta con el beneplácito del Comité Olímpico Español (COE).

"La distribución está acordada en una comisión técnica donde se halla el Govern , el COE, pero también el Ejecutivo aragonés y no se puede reabrir por una salida de tono de Lambán", explicó Plaja. "Se trata de una propuesta muy buena para Cataluña, por cuanto nos permite albergar las principales pruebas de esquí y el hockey hielo".

Sobre lo dicho por Lambán, Plaja señaló que, por un lado, parte de sus reivindicaciones (como el capítulo de las ceremonias de apertura y clausura) "no se han tratado" y que, por tanto, sus declaraciones "carecen de sentido y son expresadas motivos electorales". Aragón, como el resto de comunidades del régimen general, celebra el mayo del 2023 sus comicios regionales.

Lambán también ha anunciado que Aragón realizará una nueva propuesta. Preguntada Plaja sobre si será analizada por el Ejecutivo, la portavoz ha reiterado que "la distribución está pactada y cerrada".

TEMAS