REACCIONES A LA VUELTA DEL EMÉRITO

Rufián acusa al Gobierno de aprovechar "el ruido de las bombas" en Ucrania para "arreglar" el regreso de Juan Carlos

Casa Real ha hecho público un comunicado en el que da su conformidad a los anuncios realizados por carta por el rey emérito de volver a España una vez que la Fiscalía ha archivado las investigaciones que tenía abiertas contra él

El rey émerito, Juan Carlos I.

El rey émerito, Juan Carlos I.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este lunes al Gobierno y a la Casa del Rey de aprovechar la guerra en Ucrania para, según ha dicho, "arreglar" el deseo del Rey emérito de regresar periódicamente a España y continuar residiendo en Abu Dabi.

"No sé si os habéis dado cuenta pero la Casa Real y el Gobierno están aprovechando el ruido de las bombas para 'arreglar' lo de Juan Carlos", ha escrito el portavoz parlamentario en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El Palacio de la Zarzuela hizo público esta tarde un comunicado en el que el Rey Felipe VI da su conformidad a los anuncios realizados por carta por su padre, el Rey Juan Carlos I, de volver a España una vez que la Fiscalía ha archivado las investigaciones que tenía abiertas contra él.

En la misiva, el Rey emérito le informa de su deseo de regresar a España, pero no de manera inmediata, subrayando que seguirá viviendo de manera permanente y estable en Abu Dabi, aunque viajará periódicamente a nuestro país. También le comunica que cuando viaje a España se alojará en ámbitos privados, renunciando así a vivir en el Palacio de la Zarzuela.