CRISIS DEL PP

Cs presidirá la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje a Ayuso

Más Madrid y el PSOE ostentarán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente

José Luis Martínez Almeida, en el pleno municipal de esta semana

José Luis Martínez Almeida, en el pleno municipal de esta semana / EFE/CHEMA MOYA

El concejal de Ciudadanos Santiago Saura presidirá finalmente la comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Tres eran las candidaturas a presidir este foro, Más Madrid, Cs y Grupo Mixto, aunque finalmente el principal grupo de la oposición ha retirado su candidatura. La vicepresidencia primera es para la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, y la segunda para Ramón Silva, del PSOE. A continuación de esta votación tiene lugar una Junta de Portavoces para determinar los días de sesiones y los comparecientes.

Almeida reitera que "no se han acreditado irregularidades"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que "no se han acreditado de forma alguna irregularidades en la Comunidad de Madrid sobre los contratos de mascarillas en el confinamiento.

"No se ha acreditado de forma alguna que se hayan cometido irregularidades en la Comunidad. Se han dado las explicaciones oportunas, y no hay motivo alguno para dudar de la actuación de la Comunidad", ha apuntado desde las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de La Elipa.

En la misma línea, el presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, al ser preguntado si sigue confiando en la inocencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que él no ha visto que la mandataria madrileña haya "pedido cabezas" y ha expresado "respeto hacia su persona" porque hay "algo tan elemental y constitucional como la presunción de inocencia".

"Estoy convencido de que lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid se aclarará porque estoy convencido de que no se ha hecho nada ilegal ni nada en contra del ordenamiento jurídico", ha manifestado, para subrayar que en los gobiernos son "muy importantes" los controles en la administración de material y también hay "intervenciones generales", "asesoría jurídica" y más órganos.