En Directo

ÚLTIMA HORA

García Egea: "No me voy porque haya hecho algo malo sino para facilitar un congreso"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, sale de la sede del partido en la calle Génova, a 22 de febrero de 2022.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, sale de la sede del partido en la calle Génova, a 22 de febrero de 2022. / J.Barroso/AFP7/Europa Pres

EPE

EPE

Teodoro García Egea ha sido uno de los puntos más críticos de la crisis que desde hace ya una semana viene explosionando al Partido Popular desde su propio seno. Lo que comenzó con un presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acabado con una entente desde las bases y los poderes autonómicos y provinciales para sacar de Génova a Pablo Casado y García Egea. El primero, sigue en la sede del partido -aunque se espera su dimisión en las próximas horas-; el segundo, ha renunciado esta tarde a su cargo, según ha confirmado este medio.

García Egea ha aparecido esta noche en una entrevista en La Sexta en la que ha confirmado su dimisión como secretario general del PP. "He tomado una de las decisiones más difíciles", ha dicho antes de confirmar que durante la tarde de este martes ha conversado con Pablo Casado y han decidido "que es la mejor decisión [su dimisión], lo mejor es que se le de voz a los afiliados para que decidan el rumbo que hay que tomar". No obstante, ha negado que sea porque haya hecho algo mal.