VOX

Hermann Tertsch interviene en una sesión del Parlamento Europeo desde un restaurante

Se oían voces y tenedores chocando contra platos de fondo mientras varios parlamentarios le increpaban para que cambiara de escenario. "Váyase arriba", le dijeron

Hermann Tertsch interviene en el Parlamento Europeo desde un restaurante.

/ ZML

Redacción

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha vuelto a colarse entre los temas de conversación en Twitter y en el Estrasburgo al haber intervenido este lunes desde un restaurante rodeado de ruido y botellas en una sesión del Parlamento Europeo en la que iba a abordar la inmersión lingüística en Cataluña en la Comisión de Peticiones.

Ni corto ni perezoso, el eurodiputado se acogió a su derecho a hacerlo de manera telemática, tal y como permite el reglamento de la Eurocámara desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, en vez de hacerlo desde un despacho o desde su casa, Tersch decidió intervenir mientras almorzaba en un restaurante.

De fondo, podían oírse voces y tenedores chocando contra platos mientras varios parlamentarios le increpaban para que cambiara de escenario. "Váyase arriba", le dijeron.

Tersch hizo oídos sordos prosiguió con su intervención contra el modelo lingüístico catalán. "¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids", expresó, en un escenario en el que también se podían ver varias botellas.