ANDALUCÍA

Olona da por hecho que será candidata por Vox en Andalucía: "Si está en la mano de Dios"

El partido ultra evita confirmar su nombramiento y recuerda que nunca nombra candidato hasta que los comicios son convocados

La diputada de Vox, Macarena Olona.

La diputada de Vox, Macarena Olona. / EFE.

EP

La secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha hablado este martes con claridad de su posible candidatura a la Junta de Andalucía y la posibilidad de dejar las Cortes Generales cuando Juan Manuel Moreno convoque elecciones al Parlamento andaluz.

Pese a que todas las quinielas señalan a Olona como 'número uno' de Vox a la Junta de Andalucía, el partido evita confirmar su nombramiento y recuerda que nunca nombra candidato hasta que los comicios son convocados de forma oficial.

La propia Olona ha evitado durante las últimas semanas hablar de su futuro y ha asegurado que asumirá cualquier responsabilidad que le asigne el partido, aunque su presencia en todas las provincias andaluzas y confrontación con el Gobierno autonómico es cada vez más habitual.

Sin embargo, este martes ha sido más clara y ella misma ha sugerido la posibilidad de dejar próximamente el Congreso de los Diputados rumbo a Andalucía. Ha sido durante la presentación de un desayuno del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Foro Nueva Economía. Olona ha dedicado numerosos elogios a Espinosa de los Monteros, con quien asegura que ha formado un "tándem inigualable" en el Parlamento, y ha mostrado una fotografía de los dos sentados en el hemiciclo.

"Esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía", ha deslizado en presencia de una gran representación de diputados de su partido.