REUNIÓN CON OLAF SCHOLZ

Sánchez exhibe sintonía con Alemania pese a discrepar en las reglas fiscales europeas

El presidente del Gobierno español y el canciller alemán reivindican los "lazos profundos" entre ambos países y reactivan la cumbre bilateral | El jefe del Ejecutivo pide reformar el Plan de Estabilidad y Scholz apuesta por mantener las normas actuales

Sánchez recibe a Scholz en La Moncloa.

/ Agencia ATLAS | Foto: EFE

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

Comienza una "nueva etapa" en las relaciones entre España y Alemania. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez tras reunirse con Olaf Scholz este lunes en el Palacio de la Moncloa. Ambos dirigentes han destilado afinidad en el primer encuentro que mantienes después de que el líder del Partido Socialdemócrata Aleman (SPD, según sus siglas en alemán) alcanzara la cancillería del país germano el pasado diciembre.

De hecho, el entendimiento entre ambos se ha traducido en el compromiso de recuperar la cumbre bilateral hispano-alemana que se suspendió el pasado año por causa del covid.

"El pasado, si ha demostrado algo, es que España y Alemania han logrado grandes cosas cuando hemos ido de la mano. Ahora, ponemos esta sintonía al servicio de una mayor cohesión en la Unión Europea", ha sentenciado el presidente del Gobierno tras el encuentro mantenido con Scholz.

Además, Sánchez ha puesto de relieve el liderazgo de la socialdemocracia en dos de los países más importantes de Europa y ha lucido algunos de los entendimientos que tiene con su homólogo alemán. Así, ha apuntado hacia cierto consenso en torno a la necesidad de reformar las reglas de estabilidad dentro de la Unión Europea.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo como socialdemócratas", ha explicado Scholz ante los medios de comunicación antes de subrayar que entre ambos existen "lazos profundos". El canciller alemán ha asegurado que parte de esa relación es la que hizo posible la lucha dentro de la Unión Europea para que se hiciera frente a la pandemia " de forma conjunta": "El fondo de recuperación es un resultado de estos intercambios".