ASTURIAS

Adrián Barbón, ingresado tras dar positivo por coronavirus

"Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica", ha declarado

Adrián Barbón ingresa en el HUCA tras dar positivo por coronavirus.

Adrián Barbón ingresa en el HUCA tras dar positivo por coronavirus.

LNE

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha ingresado en el HUCA, tras dar positivo por coronavirus, tal y cómo ha confirmado desde su cuenta oficial de Twitter. "Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica. Mientras dure esta situación, asume la Presidencia del Principado de Asturias Juan Cofiño y la Secretaría General de la FSA, Gimena Llamedo."

El presidente del Principado Adrián Barbón ha dado positivo en la prueba de antígenos que le han hecho antes de congreso de la FSA. "Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", relató.

La FSA ha decidido aplazar su congreso tras detectar un positivo del Presidente y varios delegados. "hemos decidido solicitar a Ferraz un aplazamiento de este congreso y nos han respondido positivamente", ha afirmado Gimena Llamedo en una rueda de prensa. "Es una situación difícil, para mí misma no es fácil trasladar esta información pero es la decisión más acertada", ha expresado visiblemente emocionada.