CRISIS INTERNA PP

El PP invita a Álvarez de Toledo a dejar su escaño tras las críticas de su libro

El líder del PP, Pablo Casado, junto a Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Montesinos

El líder del PP, Pablo Casado, junto a Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Montesinos / EFE / VÍCTOR LERENA

EPE

EPE

Pese a los intentos del Partido Popular de guardar silencio sobre las críticas de su exportavoz parlamentaria vertidas en su libro hacia la dirección del partido, las bombas de Cayetana Álvarez de Toledo han hecho que la cúpula se manifieste al respecto y le enseñe la puerta de salida del grupo parlamentario. Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha sugerido este jueves que la diputada debería dar un "paso atrás" y dejar su escaño si ya no le "ilusiona" el proyecto que dirige Pablo Casado y no está "de acuerdo con el devenir político" del partido, una decisión que no está en mente de Álvarez de Toledo.

En una entrevista en TVE, Montesinos ha señalado que él entró en política hace más de dos años porque cree que Pablo Casado debe ser presidente del Gobierno, máxime cuando Pedro Sánchez es el "peor" jefe del Ejecutivo de España y hay que "abrir una nueva etapa". "Pero imagínese que por cuestiones de la vida, considero que ya no estoy ilusionado con el proyecto político o que no me encuentro a gusto en la política, pues daría las gracias por haberme permitido estar en este lugar y representar a mi tierra, Málaga", ha manifestado, para insistir que en esas circunstancias él daría "un paso atrás".

Preguntado entonces si considera que Álvarez de Toledo debe dejar su escaño en el Congreso, ha indicado que él no va a hablar por otras personas sino que ésa es su visión "personal" y lo que él haría si no está "contento o de acuerdo con el devenir político" de tu partido. Según ha insistido, si él perdiera "la ilusión" y las "ganas" de trabajar en el proyecto de Casado, daría ese paso atrás.

Por su parte, la diputada ya ha dejado clara su postura. “Habrá quien piense que abandonaré el escaño después de este relato. Pues no es así”, reza al final de su libro. Preguntada al respecto en diversas entrevistas, la diputada se ha reafirmado en su decisión y ha asegurado que si deja de su escaño no será por voluntad propia, sino si así lo pide el partido.