COMUNIDAD DE MADRID

Irene Lozano renuncia a su acta como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid

Lo ha anunciado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en la que ha agradecido su "aportación política y su nivel"

Irene Lozano, en una imagen de archivo.

Irene Lozano, en una imagen de archivo.

La diputada del PSOE Irene Lozano ha renunciado a su acta de parlamentaria en la Asamblea de Madrid, según ha informado este lunes el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en la Cadena Ser.

"Ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria", ha afirmado Lobato, quien ha agradecido su "aportación política y su nivel". Asimismo, ha trasladado que está "a punto de iniciar una nueva etapa profesional".

Irene Lozano dejó en marzo su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Lozano tomó posesión del cargo de presidenta del CSD el 30 de enero de 2020 en sustitución de la exesquiadora María José Rienda, que estaba al frente del Consejo desde finales de junio de 2018. Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, anteriormente fue la secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.