Política

Los (viejos) tuits contra el PP del nuevo jefe de prensa de Almeida agitan la vida interna del partido

Hasta hace no mucho, Daniel Bardavío, quien fuera responsable de comunicación de Albert Rivera, se mostraba bastante crítico con los populares.

Daniel Bardavío, junto a Albert Rivera, en una imagen de archivo.

Daniel Bardavío, junto a Albert Rivera, en una imagen de archivo. / MAURICIO DUEÑAS

Madrid

Los WhatsApps en los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento llevan todo el día echando humo con mensajes antiguos en Twitter del que será nuevo jefe de prensa de José Luis Martínez Almeida, Daniel Bardavío. Hasta hace no mucho, el que fuera responsable de comunicación de Albert Rivera se mostraba bastante crítico con los populares.

"Esperanza Aguirre dice que todas las donaciones al PP de Madrid fueron legales. La que no se enteró de Gürtel, de la Púnica…#AlóEspe", publicó en esta red social en marzo de 2015.

"Casi la mitad del banquillo de Gürtel son o fueron cargos del PP", escribió en otro tuit de marzo de 2015 que acompañaba con cierta sorna del hashtag "#VivaElVino". En otro de 2018 compartía un editorial de El País sobre "La ciénaga del PP". "Editorial muy recomendable", afirmaba.

Los mensajes no han pasado desapercibidos en el PP de Madrid, donde la guerra abierta entre Génova e Isabel Díaz Ayuso por quién debe dirigir al partido ha caldeado mucho los ánimos. Cualquier detalle es escrupulosamente analizado.

La llegada de Bardavío como jefe de prensa del alcalde de la capital llega en un momento muy delicado para Martínez Almeida, que se encuentra en medio de la polémica por el Congreso regional, en la que él mantiene que el futuro presidente tiene que ser una "persona de consenso" y no Díaz Ayuso, como ella quiere.

Según fuentes municipales, la llegada del exasesor de Rivera podría hacer que Almeida recuperar voz propia y no estuviera tan "rodeado de cosas de Génova".