Premios Oscar 2022

Los peores vestidos de la alfombra roja de los últimos Premios Oscar

Martin Desmond Roe y Travon Free en los Oscars 2021

Martin Desmond Roe y Travon Free en los Oscars 2021 / REUTERS

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Si la lista de los mejores vestidos de los Oscar interesa por el glamour, la elegancia y el estilo, la versión contraria nos atrae por el morbo de ver a las grandes estrellas fallar. Así que, aprovechando la antesala de la 94º edición de los Premios Oscars, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, hagamos un repaso a los looks más desafortunados y los peores vestidos de la pasada gala.

Glenn Close fue la ganadora de la noche en la categoría femenina de peor vestida, mientras que el artista Questlove se hizo con la categoría masculina gracias a sus desafortunadas crocs de color dorado. 

Glenn Close, de Armani Privé

La veterana actriz no logró hacerse con el Oscar, pero sí pudo disfrutar de otro premio de dudoso honor: el de ser la peor vestida, gracias a su elección de un vestido de pedrería bordado en azul de Armani Privé, desacertadamente combinado con un pantalón negro de corte clásico.

H.E.R., de Dundas

La ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original por 'Fight For You', de 'Judas y el mesías negro', la cantante H.E.R., se decantó por un mono hecho a medida cargdo de brillos, capucha, transparencias y otros detalles que no pasaron desapercibidos. Quizás, demasiado.

Viola Davis, de Alexander McQueen

La actriz Viola Davis se decantó por un vestido blanco de Alexander McQueen con formas y ribetes en la zona superior y falda con caída. Tampoco fue la mejor elección de la noche.

Questlove y sus crocs doradas

El artista musical Questlove fue, sin lugar a ninguna duda, el gran triunfador masculino del título de peor vestido de los pasados Premios Oscar gracias a sus crocs doradas combinadas con un pantalón de esmoquin y una amerciana con poco cuerpo. 

Martin Desmond Roe y Travon Free, con sus trajes a juego

Martin Desmond Roe y Travon Free, ganadores del Oscar 2021 al mejor corto de ficción, se pusieron de acuerdo para lucir sendos trajes amarillos y negros a juego. Una estrategia llamativa, sí, pero ciertamente reñida con cualquier estándar de elegancia.

Martin Desmond Roe y Travon Free con sus trajes a juego en los Oscars 2021

Martin Desmond Roe y Travon Free con sus trajes a juego en los Oscars 2021 / REUTERS

Philipp Bladh

El actor Philipp Bladh acertó con el corte del traje para su talla, pero falló a la hora de combinarlo con una camisa de esmoquin que, llevada con corbata, le daba un aspecto desarreglado y mal conjuntado.