OSCARS 2022

Los mejores vestidos de la alfombra roja de los últimos Premios Oscars

Derroche de glamur en el regreso de las estrellas de Hollywood a una gala con desfile real

Zendaya y Carey Mulligan lideran los looks femeninos, mientras que Colman Domingo y su esmoquin fucsia conquistan el bando masculino

Mejores vestidos Oscars 2021

Mejores vestidos Oscars 2021 / EFE / AFP

EPE

EPE

Los Premios Oscar 2022 están cada vez más cerca y, con ellos, la curiosidad por ver el despliegue de glamour y elegancia de las celebridades en la alfombra roja. El próximo 27 de marzo tendrá lugar la 94º edición de la gala en el Dolby Theater de Los Ángeles y podremos evaluar los looks más y menos acertados. Hasta entonces, podemos alimentar el interés repasando a los mejores vestidos de la pasada edición.

Por el lado femenino, Zendaya y Carey Mulligan fueron las dos divas que más destacaron con sus estilismos en los últimos Oscars, mientras que en el terreno masculino hay que destacar a Colman Domingo y su impresionante esmoquin fucsia.

Zendaya, con vestido de Valentino

El de Zendaya fue el look triunfador de la alfombra roja de los pasados Oscar por aclamación popular. La joven intérprete sobresalió como la más glamurosa de la noche gracias a su Valentino de Alta Costura de gasa amarillo fluorescente estilo disco, y con un corpiño casi escindido de la falda. Remataban el estilismo las joyas de Bulggari y una melena suelta con raya al medio.

Carey Mulligan, también de Valentino

Carey Mulligan, nominada a mejor actriz por su papel en 'Una joven prometedora' (galardón que acabó llevándose Frances McDormand por 'Nomadland'), fue otra de las grandes protagonistas del photocall con su Valentino de la colección Haute Couture primavera/verano 2021 ideado por Pierpaolo Piccioli. Un modelo dorado iridiscente con el vientre descubierto y una larga cola, adornada con perlas y lentejuelas.

Regina King, de Louis Vuitton

La directora Regina King deslumbró una vez más en los pasados Oscars con un Louis Vuitton personalizado diseñado por Nicolas Ghesquière y cubierto con la mayor cantidad de cristales Swarovski que la marca haya usado en una sola prenda. Un vestido celeste inspirada en un cuento Disney con hombros en ala de mariposa, con escote en 'V' y cola con detalles plata.

Colman Domingo, de Versace

Sin lugar a ninguna duda, el hombre más cool y llamativo de la noche fue el Colman Domingo, el actor de 'La madre del blues' que lució un espectacular esmoquin fucsia de Versace. Un traje personalizado hecho a medida y adornado con bordado con efecto líquido de 4.500 preciosos cristales Swarovski.

Lakeith Stanfield, de Saint Laurent

El actor de 'Judas y el mesías negro' recurrió al estilo de los 70 para su apuesta para la alfombra roja del año pasado. n mono negro personalizado de Saint Laurent by Anthony Vaccarello con camisa blanca de cuello de gran formato. "Fui a los Oscar luciendo como tu tío, pero como es un bar seco, me volveré para casa", escribió en sus redes el actor.

Riz Ahmed, de Prada

El músico y actor nominado por 'Sound of metal' sorprendió a todos con un esmoquin azul marino y negro de Prada, en el que la camiseta era sustituida por por un suéter de cuello Perkins, convirtiéndole en uno de los hombres más elegantes de la 93º edición de los premios Oscar.