Premios de cine

¿Quién actuará en la gala de los Premios Oscars 2023?

La Academia ha confirmado a varios de los intérpretes que cantan los temas candidatos a la estatuilla a Mejor canción

Rihanna actuará en la ceremonia de los Óscar

Rihanna actuará en la ceremonia de los Óscar

P. T.

La gala de entrega de los Premios Oscar 2023

está ya a la vuelta de la esquina. La cita es a las 2:00 horas de la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de marzo (horario español), aunque desde las 0:00 ya habrá famosos desfilando por la alfombra roja frente al Dolby Theatre de Los Ángeles. Al igual que en las ediciones de 2017 y 2018, el encargado de presentar la gala será Jimmy Kimmel, y la lista de personalidades que entregarán las estatuillas a los ganadores incluye nombres como Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne 'La Roca' Johnson, Michael B. Jordan o Zoe Saldaña, entre otros.

Entre premio y premio, además de los característicos chascarrillos del cómico, el público asistente a la ceremonia podrá disfrutar de varias actuaciones musicales, incluyendo interpretaciones de varios de los temas nominados al

Oscar

a Mejor Canción. Aunque la Academia todavía debe confirmar a varios de los artistas que se subirán al escenario del teatro angelino, ya ha hecho públicos algunos de los nombres que amenizarán la noche de los

Premios Oscar

.

La primera en ser anunciada fue Rihanna. La artista bahameña, cuyo tema 'Lift me up' forma parte de la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda Forever', cantará esta canción en la 95ª edición de los Premios. La composición, con música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson y letra de Tems y Ryan Coogler, supone la primera nominación para la cantante.

También Sofia Carson y Diane Warren estarán bajo los focos del Dolby Theatre para interpretar 'Applause', una de las canciones que aparecen en 'Ellas hablan'. Carson, actriz y cantante, será la encargada de interpretar el tema, del que Warren ha creado tanto la música como la letra. La compositora lleva 14 nominaciones con la de este año.

Otro de los temas confirmados es 'Naatu Naatu', otra de las obras nominadas a Mejor canción. La pieza llega a la 95ª edición de los Premios Oscar como parte de la banda sonora de 'RRR', una producción india que ha recibido premios en festivales como los Globos de Oro. M.M. Keeravaani es el responsable de la música y Chandrabose se encargó de la letra. Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava serán los intérpretes que saldrán a escena en Los Ángeles. 'Naatu Naatu' es la favorita a llevarse la estatuilla de Mejor canción este año.

También Lenny Kravitz ha hecho público que su voz sonará en la gala, en su caso para darle música al emotivo 'In memoriam' que la organización dedica cada año a los miembros de la 'familia del cine' que han perdido la vida desde la última edición.

Conforme se aproxime la fecha de la gala, la Academia irá anunciando a los intérpretes que se unirán a Rihanna, Kravitz, Carson, Sipligunj y Bhairava.