OSCARS 2022

'CODA' o 'Belfast', dónde ver las películas ganadoras de los Oscars 2022 en Madrid

Las ganadoras de los Oscar siguen disponibles en varias salas de cine, así como en las plataformas de streaming

Así celebró el equipo de ’CODA’ el Oscar a la mejor película.

Así celebró el equipo de ’CODA’ el Oscar a la mejor película. / REUTERS / BRIAN SNYDER

Héctor González

Héctor González

Los Oscars 2022 ya tienen su listado de ganadores tras la gala celebrada en la madrugada de este domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Angeles, en medio de la polémica suscitada por la bofetada propinada por Will Smith al presentador Chris Rock después de que este hiciese una broma de mal gusto sobre la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, quien sufre un problema de alopecia.

La gran triunfadora de la noche fue 'CODA', la película que nadie esperaba que se hiciese con la estatuilla, pero que ha salido vencedora gracias a su mensaje amable e inclusivo. 'El poder del perro', la que era la gran favorita, no ha sido bendecida finalmente con el Oscar, pero sí su directora, Jane Campion, que repetía nominación casi 30 años después de rozar el éxito con su obra 'El piano' (1993). Ahora que ya ha concluido la gala, ¿dónde se pueden ver las diferentes ganadoras de los Oscar 2022 en Madrid?

Dónde ver las películas ganadoras de los Oscars en Madrid

'CODA', ganadora del Oscar a mejor película

La vencedora de los Oscar está aún disponible en algunas salas y es probable que ahora se amplíe a otros cines tras recibir la estatuilla. Concretamente, de momento se puede ver en el Cine Capitol Gran Vía y en el Cine Conde Duque Verdi. Asimismo, se espera que en breves llegue a Apple TV+, plataforma productora de la película, así como a Movistar+, que la ha anunciado como parte de sus próximos estrenos. También se podrá alquilar en la misma Apple TV+, Amazon Prime Video, Google Play, Rakuten TV y Microsoft Store.

'Belfast', ganadora del Oscar a mejor guion original

El filme de Kenneth Branagh se ha hecho con el galardón al mejor guion. De tintes autobiográficos, cuenta la historia de un niño y su familia que deben marcharse de su lugar de origen a buscar la supervivencia en la convulsa Irlanda del Norte de los años sesenta. La cinta está disponible en múltiples salas de Madrid, como los Cines Yelmo, Proyecciones, Renoir, Cinesa y Verdi, entre otras. Asimismo, también se puede alquilar online a través de Prime Video.

'El poder del perro', ganadora del Oscar a mejor dirección

<strong>Jane Campión</strong> ha sido la tercera mujer en ganar el Oscar a mejor dirección tras Kathryn Bigelow, por 'En tierra hostil', y Chloé Zhao, por 'Nomadland'. La directora neozelandesa, que ya fue nominada en 1993 por 'El piano', ha logrado alzarse con la estatuilla que su película, 'El poder del perro', no ha conseguido pese a llegar como máxima favorita a la gala. El filme es una producción original de Netflix, por lo que se puede ver en la plataforma. Además, también está disponible en salas como los Cines Conde Duque Auditorio Morasol, los Kinépolis de la Ciudad de la Imagen y Diverisa, y Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares).