OSCARS 2022

Conoce las canciones nominadas a los Oscars 2022

Los Óscar entregarán un premio a la película más votada en Twitter.

Los Óscar entregarán un premio a la película más votada en Twitter.

Héctor González

Héctor González

Cuando se trata de los Premios Oscar, lo habitual es hablar largo y tendido sobre títulos de películas, nombres de directores, actrices y actores; argumentos, críticas, efectos especiales y un largo etcétera. Pero, a veces, se nos olvida otro invitado fundamental de la gran gala del cine estadounidense: la mejor canción. Esas composiciones originales que aportan un punto extra a los filmes y que pueden llegar a convertirse en memorables.

¿Cuál es la mejor canción de esta edición? Aún es pronto para decirlo, pero estas son las composiciones nominadas en la categoría de Mejor Canción Original para los Oscar 2022.

  • 'Be Alive' (Beyoncé & Dixon - 'El método Williams')
  • 'Dos Oruguitas' (Lin-Manuel Miranda - 'Encanto')
  • 'Down to Joy' (Van Morrison - 'Belfast')
  • 'No Time to Die' (Billie Eilish & Finneas O’Connell - 'Sin tiempo para morir')
  • 'Somehow You Do' (Diane Warren - 'Four Good Days')

Be Alive ('El método Williams')

Compositores: Beyoncé Knowles-Carter y Dixson.

La presencia de Beyoncé puede añadir un atractivo a la ceremonia de los Oscar de este año. La canción 'Be Alive', compuesta para el biopic sobre el padre de las hermanas Venus y Serena Williams, 'El método Williams', es un tema llena de fuerza y un alegato a las ganas de vivir.

Dos oruguitas ('Encanto')

Compositor: Lin-Manuel Miranda

Dos oruguitas es la primera canción íntegramente en español del compositor Lin-Manuel Miranda, quien, de llevarse la estatuilla a Mejor Canción Original, aglutinaría los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Una deseada cuaterna de galardones conocida como EGOT.Dos oruguitas da color a 'Encanto', considerada unánimemente como una de las mejores películas de animación de Disney, con la voz de la estrella internacional Sebastián Yatra.

Down To Joy ('Belfast')

Compositor: Van Morrison

Down To Joy forma parte de la banda sonora de 'Belfast', el filme semi-autobiográfico de Kenneth Branagh que también opta al Oscar a mejor película. Es obra del cantante y compositor norirlandés Van Morrison, toda una leyenda de la música conocida como el León de Belfast.

No Time To Die ('Sin tiempo para morir')

Compositores: Billie Eilish y Finneas O’Connell

El tema principal de las películas de James Bond siempre representa un fenómeno propio. El último estreno, 'Sin tiempo para morir', no es una excepción y, tras los éxitos cosechados por Adele y Sam Smith, este año podría ser el turno de Billie Eilish. La joven cantante estadounidense pone la composición y la voz, junto a su hermano Finneas O´Connell, de No Time To Die.

Somehow You Do ('4 días)

Compositora: Diane Warren

La mítica Diane Warren, con 12 nominaciones a sus espaldas, es la responsable de este tema que tiene grandes posibilidades de hacerse con la estatuilla dorada. Y eso a pesar de que la película a la que pone su música, '4 días', no está considerada entre las mejor valoradas de la temporada.