Oscars 2022

Dónde ver algunas de las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

Netflix, HBO Max y Disney+ cuentan en su catálogo con algunas de las favoritas para esta edición de los Oscar, entre las que destaca 'El poder del perro' con 12 nominaciones

Plataformas de streaming.

Plataformas de streaming. / UNSPLASH

M.C.

Solo faltan unas horas para que arranque la 94ª edición de los Premios Oscar, pero ya se pueden ver algunas de las películas nominadas en las distintas plataformas de streaming.

Entre las cintas que optan a llevarse un galardón está el largometraje El poder del perro, de la directora Jane Campion, que lidera las nominaciones con 12 candidaturas. Por detrás de esta se sitúan Dune, con 10 nominaciones, Belfast y West Side Story, con 7 cada una, y King Richard, con 6 candidaturas.

El Oscar a la mejor película se lo disputarán entre Belfast, Coda, No mires arriba, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, El poder del perro y West Side Story.

A esa lista se suma la japonesa Drive My Car, que como hizo Parásitos en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional.

Así, si quieres empezar a hacer apuestas y elaborar tu listado de favoritas estas son las diversas plataformas donde puedes encontrar todas las producciones finalistas.

'El método Williams' (HBO Max)

El filme protagonizado por Will Smith tiene seis nominaciones: Película, Actor (Will Smith), Actriz Secundaria (Aunjanue Ellis), Guion Original, Montaje, Canción (Beyoncé). Dirigida por Reinaldo Marcus Green, se trata de un biopic sobre Richard Williams, el padre de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams. 

'Dune' (HBO Max)

La cinta, dirigida por Denis Villeneuve, ha recibido diez nominaciones: Película, Dirección de Producción, Fotografía, Efectos Especiales, Montaje, Vestuario, Sonido, Banda Sonora, Guion Adaptado, Maquillaje. Esta nueva versión de la mítica historia futurista se centra en la primera parte de la novela de Frank Herbert.

'West Side Story' (Disney +)

La película musical cuenta con siete nominaciones: Película, Dirección (Steven Spielberg), Dirección de Producción, Fotografía, Actriz Secundaria (Ariana DeBose), Vestuario, Sonido. Esta súper producción anhela replicar las grandezas de la película de 1961, que convertía Romeo y Julieta de William Shakespeare en un musical moderno en las calles de Nueva York.

'El poder del perro' (Netflix)

Basada en una de esas grandes novelas del Oeste, el filme dirigido por Jane Campion ('El piano') cuenta con doce nominaciones: Película, Dirección (Jane Campion), Dirección de Producción, Fotografía, Actor (Benedict Cumberbatch), Actriz Secundaria (Kirsten Dunst), Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Sonido, Banda Sonora, Guion Adaptado, Montaje.

'No mires arriba' (Netflix)

Ha sido uno de los filmes que más ha dado que hablar este pasado año y ahora llega a los Oscar con cuatro nominaciones: Película, Banda Sonora, Guion Original, Montaje. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jannifer Lawrence, hace un crítica social perfecta del momento que vivimos.

Otras nominadas, como Licorice Pizza, CODA, Belfast, El callejón de las almas perdidas o Drive my car, de momento solo están disponibles en las salas de cine.