PREMIOS OSCAR 2022

Estas son las nominadas al Oscar a mejor actriz secundaria

Ariana Debose como Anita y David Álvarez como Bernardo en 'West Side Story'.

Ariana Debose como Anita y David Álvarez como Bernardo en 'West Side Story'. / EFE

Héctor González

Héctor González

La carrera hacia los premios más prestigiosos del mundo del cine está llegando a su recta final. El próximo 27 de marzo tendrá lugar la 94º edición de la gala de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tras los premios del Sindicato de Directores (DGA), la Academia Británica de Cine (BAFTA) y la asociación de críticos más influyente de Estados Unidos (Critics Choice), entregados este fin de semanas, los favoritos para hacerse con la ansiada estatuilla parecen estar más claros que nunca.

En la categoría de actriz de reparto, Ariana DeBose se posiciona como la rival a batir después de haber sido premiada con el SAG, el Globo de Oro, el BAFTA y el Critics Choice por su papel en West Side Story. Las votaciones finales tendrán lugar entre el 17 y el 22 de marzo, y a finales de marzo sabremos quiénes se llevan las estatuillas doradas a casa. A continuación, un repaso a las cinco candidatas a ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria:

ARIANA DEBOSE (West Side Story)

La actriz, cantante y bailarina podría conseguir en esta edición llevarse su primer Oscar gracias a su trabajo en West Side Story, de Steven Spielberg. Este remake del clásico de 1961, que acumula siete nominaciones, ha permitido que la intérprete haga su irrupción definitiva en el mundo del cine.

JESSIE BUCKLEY (La hija oscura)

La actriz irlandesa, conocida por su trabajo en series británicas como Guerra y paz o Taboo, también es candidata a llevarse la estatuilla. Buckley, que comparte personaje con Olivia Colman, da vida en 'La hija oscura' a Leda cuando era joven a través de varios 'flashbacks'. 

JUDI DENCH (Belfast)

La veterana actriz Judi Dench dio la sorpresa en las nominaciones al entrar en la lista de candidatas al Oscar en detrimento de su compañera de reparto Caitriona Balfe, que es quien había sido nominada en todos los premios clave de la carrera a este galardón. Dench, de 87 años, iguala a Gloria Stuart, deTitanic, como la mujer más mayor nominada en esta categoría de los Oscar, en este caso por su papel en Belfast. Para ella, se trata de su octava nominación y, en caso de ganarlo, recibiría su segunda estatuilla, ya que ya obtuvo una en la misma categoría en 1999 por su trabajo en Shakespeare in Love.

KIRSTEN DUNST (El poder del perro)

Esta actriz, que a sus 39 años cuenta con una dilatada carrera dado que empezó a trabajar de niña, recibe por su papel en El poder del perrosu primera nominación a los Oscar. Dunst es conocida por sus trabajos en Fargo, Spiderman y Entrevista con el vampiro, entre otras, pero no ha sido hasta este año cuando ha conseguido el reconocimiento de la crítica por su interpretación de Rose Gordon.

AUNJANUE ELLIS (El método Williams)

Con una extensa trayectoria en cine y televisión, Ellis hizo su debut cinematográfico en 1996 en la película Girls Town. Ahora, aspira a llevarse el Oscar por su interpretación de madre ejemplar que lo da todo por sus hijas, las estrellas del tenis Venus y Serena Williams. Para ella también sería su primera estatuilla.

TEMAS