Opinión | EXTREMADURA DESDE EL FORO

Indicios

Sánchez sabe navegar las aguas turbulentas con el valor del temerario

La UCO halla "cero mensajes" en el móvil del fiscal general entre el 8 y el 14 de marzo

La UCO halla "cero mensajes" en el móvil del fiscal general entre el 8 y el 14 de marzo

Que Begoña Gómez decida solo declarar frente a su defensa responde únicamente a una estrategia procesal. No habría que subrayarlo, pero sobra decir que es una decisión legítima y sin implicación alguna sobre el fondo del asunto. Ni es ni puede derivarse una admisión de culpabilidad. Ni siquiera, claro, supone un indicio.

Que el fiscal general Ortiz no tenga un solo mensaje en esa aplicación que todos usamos durante seis días, enteritos, es cuando menos extraño. Más allá de las declaraciones de otros compañeros sobre un posible borrado, convendremos que la inexistencia de todo mensaje (ni un triste hola a un amigo, ni un breve saludo a la familia) roza la incredulidad.

Algo, por supuesto, que no ha dejado satisfecho a un instructor que ha solicitado continuar la investigación sobre éste y otros dispositivos del servidor público en su lucha por esclarecer los hechos. Tan prematuro sería convertir esta sospecha en un sólido indicio como criticar a un juez que sigue una aplastante lógica indagatoria (que no prospectiva, como ya apuntan los aduladores del emperador).