Opinión | MIEL, LIMÓN & VINAGRE
Kate Middleton, la princesa 'trending' en Google
La también duquesa de Cambridge ha sido de lo más buscado en nuestro país en 2024 tras la DANA
La entrada de Kate —o Catalina— Middleton (1982) en la familia Windsor desde su matrimonio con William —o Guillermo— (1982) ha sido bastante discreta en comparación con la de otros miembros de la casa real (claro que me refiero a Meghan). Eso no quita para que una encuesta de Hello! revelara que la pareja real es la más amable de la corona británica y que su encaje en la Corona sea un "sueño institucional hecho realidad", según escribe el experto Omid Scobie en su último libro, Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival (Fin del juego: la familia real y la lucha de la monarquía por su supervivencia).
También se sabe que la futura reina tiene ganada la confianza de Carlos III. El cáncer que a la esposa del heredero le detectaron a primeros de año —en septiembre completó la quimioterapia, un tratamiento con momentos que calificó de "increíblemente duros" y "aterradores"— y que le obligó a anular sus compromisos oficiales durante meses, habría suavizado relaciones y ablandado caracteres. Más aún con el monarca, con quien comparte el diagnóstico de un cáncer, el suyo de páncreas. Mientras que el de la duquesa de Cambridge no se sabe muy bien de qué tipo es, si de útero, de colon o estomacal. Tal es la privacidad impuesta por esta pareja desde sus inicios.
Memorable fue el shock del vídeo del 22 de marzo en el que lo anunciaba. También en España. Los datos publicados por Google revelan que Kate ha sido de lo más buscado en nuestro país en 2024 tras la DANA. Un trending topic mundial que explica las opiniones encontradas sobre su persona. Como con la primera aparición pública que realizó tras la quimio, el 9 y 10 de noviembre, en un concierto en el Royal Albert Hall en memoria a los soldados caídos y en un acto al aire libre el día siguiente. Mientras Narinder Kaur, una conocida presentadora de la televisión británica, se preguntaba en X "por qué Kate ha envejecido tanto ¿No tiene sólo 42 años?", la revista alemana Bunte afirmaba que había lucido "más fuerte que nunca" y que "no se le había visto tan brillante en mucho tiempo".
Así de antagónica ha sido su vida desde que se comprometiera con el Príncipe de Gales. Fue en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde conoció a su marido en 2001 cuando ambos estaban en el primer curso. Su compromiso oficial fue en 2010 y un año más tarde se casaron.
En la última actualización del libro Charles III: New King. New Court. The Inside Story, el biógrafo real Robert Hardman cuenta cómo Kate se ha ido haciendo indispensable en Buckingham Palace hasta convertirse en uno de sus activos más populares. Un amigo de Carlos III habría confesado al escritor que el actual rey admite que está haciendo "un trabajo maravilloso", "y no solo [por cómo cumple] con sus deberes en la realeza, sino también por la educación que le está dando a sus nietos". Con su suegro, devoto practicante de misa semanal junto a Camilla, comparte el interés por la religión. Y las semejanzas con la reina consorte, dicen, no se quedan ahí. Hardman asegura que ambas son grandes lectoras "de libros, sí, pero, a diferencia de sus maridos, también ambas están muy pendientes de lo que dice la prensa". Y las dos mantienen "relaciones muy fuertes e innegociables con sus respectivas familias, en paralelo a sus respectivos papeles reales".
Y pensar que estamos en este punto de la historia de Inglaterra porque tras una ruptura de pareja que parecía definitiva en 2007 los futuros reyes coincidieron en una fiesta de disfraces, ella vestida de enfermera y él de policía, y acabaron besándose (algo digno para un nuevo guion de Princesa por sorpresa). O al menos así lo describe el periodista Robert Jobson en la biografía no autorizada Catherine, the Princess of Wales, the Biography.
El punto de fricción fue la llegada de Meghan Markle. Un hecho que resquebrajó los cimientos de esa casa. Omid Scobie describe en su libro a una Kate "fría si no le gusta alguien", como en este caso. La entrevista que la duquesa de Sussex concedió a Oprah Winfrey en 2021 marcó un antes y un después por las acusaciones de racismo hacia su hijo, el príncipe Archie, lanzadas contra la Casa Real. Unos comentarios que después se supo procedían de Carlos III y la propia Kate.
El caso es que, tras el cáncer, se escuchan voces sobre una posible reconciliación, también entre hermanos. El chef José Andrés nos deleita en su recién publicado libro de Las recetas de World Central Kitchen con la receta de La tarta de limón y aceite de oliva de Meghan Markle. Una buena idea para acompañar el té de la paz en el Castillo de Windsor. Que aproveche.
- Dentro del taller del campeón de España de modelismo: 'Intento buscar las rarezas
- El periplo del español que grabó 'Yesterday' con los Beatles, pero no figura en los créditos: 'No querían perder su imagen rockera
- Salen a la luz los detalles del parte médico de Alma, hija de Anabel Pantoja: ¿qué dicen los especialistas?
- La 'impresionante' aldea en una zona de turismo de naturaleza de Cuenca que se vende por 675.000 euros
- ¿Tú también has caído? Guía para conocer los cinco virus que están enfermando a la mitad de España
- Filmin, el milagro del cine de autor en 'streaming', está en venta
- Anabel Pantoja rompe su silencio tras el ingreso de Alma, su hija
- Una mañana en Cuéllar, la Siberia española que llega a los -12ºC: 'No tenemos agua, las tuberías se han congelado