Opinión | ANÁLISIS

Las dos Melonis

A su juicio, “la izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra con un criminal extranjero”, momento en el que este “vale más que la mujer”

Giorgia Meloni, en el parlamento italiano. EFE

Giorgia Meloni, en el parlamento italiano. EFE / FABIO FRUSTACI

Giorgia Meloni, lideresa de ‘Fratelli d’Italia’, organización heredera del neofascista Movimiento Social Italiano, ya es primera ministra de su país tras endulzar su proyecto político hasta extremos desconcertantes. El martes, en su discurso a la Cámara Baja, se proclamó enemiga de las ideologías totalitarias, incluido el fascismo, y reconoció que las leyes raciales contra los judíos, aprobadas por Mussolini, "son el punto más bajo" de la historia italiana.

Aseguró la voluntad de luchar "contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política y discriminación". Sobre la defensa del medio ambiente, señaló que "no hay ecologista más convencido que un conservador, pero lo que nos distingue de cierto ecologismo ideológico es que queremos defender la naturaleza con el hombre dentro”. Incluso citó a Montesquieu para asegurar que "este gobierno de centroderecha nunca limitará las libertades existentes", incluso en materia de derechos civiles y aborto.

Sucede sin embargo que Meloni acudió a Marbella el pasado 12 de junio para apoyar la candidatura de Vox a las elecciones andaluzas. En su discurso arremetió contra “la ideología ecológica”. Sobre la ideología de género, Meloni manifestó que el motivo de esta “no es la lucha contra la discriminación ni la superación de las diferencias entre hombres y mujeres”, sino que “el verdadero objetivo es la desaparición de la mujer, y sobre todo, el fin de la maternidad”. A su juicio, “la izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra con un criminal extranjero”, momento en el que este “vale más que la mujer”.

Asimismo, Meloni criticó la defensa de “los inmigrantes ilegales como los que han saltado a Ceuta y Melilla”. Por último, hizo una serie de alegatos en favor de “la familia natural”, de “la identidad sexual”, de “la cultura de la vida”, de “la universalidad de la Cruz”, de “las fronteras seguras”, de “la soberanía de los pueblos” y de “nuestra civilización” frente al “lobby LGTBI”, y en contra de “la ideología de género”, “el abismo de la muerte”, “la violencia islamista”, “la inmigración masiva”, “las grandes finanzas internacionales” o “los burócratas de Bruselas”.

¿Cuál de las dos Melonis es la verdadera?