Opinión | ECONOMÍA

Cuando la transformación digital deja de ser una opción

Correos pretende a través de su 'marketplace' acercar a la ciudadanía a los vendedores locales

Iván Maroto

Iván Maroto

A lo largo de los últimos 10 años, el concepto de transformación digital ha ido calando en las organizaciones hasta convertirse en un verdadero reto que las grandes corporaciones han ido aplicando de manera progresiva a través un cambio de cultura, tecnología y procesos.

¿Un cambio de cultura? Sí, y esto es porque la transformación digital implica que debe aplicarse un cambio organizacional para adaptar las empresas a las necesidades de los nuevos consumidores, lo que implica un cambio en el mindset y habilidades de los empleados, que son quienes harán posible el cambio.

Esta tendencia hacia la transformación digital ya estaba latente durante las dos primeras décadas de los dos mil, pero la irrupción inesperada de un nuevo escenario marcado por la pandemia ha forzado a acelerar el proceso y ha obligado a reorientar la misión de las empresas que no se habían adaptado hasta el momento. Estos cambios, que ahora con perspectiva vemos como parte de un proceso natural, han significado un valle evolutivo en el crecimiento de una gran una gran parte de las pymes españolas que siguen sufriendo los exigentes niveles de adaptación necesarios poder dar respuesta a una situación que implica la total digitalización entre otras nuevas necesidades de la sociedad, donde se requiere una respuesta muy ágil y efectiva ante el desafío de la digitalización que ha presentado la crisis.

Tras esta realidad en la que todos nos hemos visto obligados a formar parte activa de la transformación digital, algunos con menos y otros con más celeridad, Correos apuesta firme y claramente por ayudar en este reto al tejido empresarial español, a través de diferentes soluciones que permiten a nuestros clientes transformarse digitalmente y evolucionar hacia una nueva realidad digital.

Este reto y compromiso que ha adquirido Correos es parte de su naturaleza e idiosincrasia, colaborando en el día a día de los españoles, tal y como lo lleva haciendo desde el primer día durante sus más de sus 300 años de historia.

Del conjunto de los servicios digitales que Correos pone a disposición de las empresas españolas, destacan las Soluciones Ecommerce, donde ofrecemos a los clientes la tecnología para crear su tienda online o una web sin necesidad de conocimientos técnicos, o la herramienta para gestionar los pedidos en un único punto si es que venden en diferentes marketplaces, para tenerlo todo de manera centralizada.

La venta en marketplaces ya se ha convertido en un canal casi obligado en la estrategia de las empresas que quieren digitalizarse, ya que estos “mercados en línea” permiten alcanzar un mayor número de potenciales consumidores, y reducir los costes fijos de las empresas. No obstante, algunos de estos marketplaces, ofrecen comisiones por venta que asfixian a las empresas, o unas condiciones que no permiten que las pymes puedan prosperar o evolucionar.

Es por ello, que uno de nuestros servicios que más definen los valores de Correos, es Correos Market. Un servicio que abandera y da fuerza a todas las empresas españolas, un marketplace que se pone a disposición de todos los negocios españoles para vender sus productos. Sin comisiones ni inversiones, ayudando de la mejor forma que podemos al tejido empresarial nacional, ya que sabemos lo importante que es estar presente en internet y el auge del ecommerce. Además, el proyecto pone a disposición de las empresas las 2.370 oficinas que sirven como punto de venta, la mayor red de distribución del país y todos los servicios de logística.

Correos, en su empeño por rescatar al comercio de cercanía, ofrece Correos Market a todas las pymes y empresas españolas, poniendo a disposición de nuestro tejido, una herramienta para todos los sectores, productos o marcas, con la misión de que los pueblos y ciudades españoles puedan mantener la sostenibilidad financiera, social y medioambiental.

Correos pretende a través de su marketplace acercar a la ciudadanía a los vendedores locales, a nuestras empresas españolas para asegurar su futuro, pero además de estos servicios, trabajamos en soluciones que simplifiquen la vida de los particulares. Prueba de ellos son los servicios B2C como el Servicio Especial de Paquetería, destinado a particulares para que realizar envíos entre ellos sea cómodo y sencillo. De tal forma que no tengan ni que desplazarse a una oficina de Correos, ya que permite la recogida a domicilio, todo ello se puede contratar a través de nuestro canal online, en la web correos.es o a través de la App de Correos.

Para finalizar, si me gustaría hacer hincapié en la importancia de estar en el mundo online y saber detectar cuales son las necesidades de nuestros clientes y esto solamente se consigue escuchándolos y haciéndolos participes de nuestro negocio.

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