JJOO

Esto es lo más destacado que ha pasado hoy 9 de agosto en la jornada de los Juegos

La selección masculina de fútbol y el atleta Jordan Díaz sumaron, en menos de una hora, dos oros al medallero español dándole la vuelta a una jornada donde no hubo muchos metales

La selección masculina de fútbol consigue el oro tras ganar a Francia en la prórroga.

La selección masculina de fútbol consigue el oro tras ganar a Francia en la prórroga. / EFE

Redacción

En la jornada catorce de los Juegos Olímpicos de París, la selección masculina de fútbol y el atleta Jordan Díaz han sido los encargados en darle la vuelta a un día en el que parecía que el medallero español no iba a incluir ningún metal más. Tanto en fútbol masculino como en la final de triple salto, las dos medallas han sido de oro, lo que hace que la delegación española suba hasta la posición catorce en el medallero olímpico.

Los de Santi Denia consiguieron hacerse con el partido desde el principio, donde Fermín, con dos goles, y Álex Baena remontaron el marcador de la selección. Sin embargo, los franceses fueron capaces de empatar el partido en los últimos minutos tras un penalti. Los españoles tuvieron que buscar la victoria en la prórroga donde Sergio Camello puso un poco de tranquilidad con el 4-3 y sentenció el oro con el 5-3 en el minuto de descuento.

Por su parte, el atleta español Jordan Díaz consiguió ponerse en cabeza en la final de triple salto desde el primer momento y superó al portugués Pichardo por 7 centímetros. Díaz no pudo clasificarse para Tokyo, pero en París ha conseguido poner la guinda del pastel a su temporada en la que se coronó como campeón europeo de triple salto.

La nota negativa la pusieron la selección femenina de fútbol que no pudo hacerse con el bronce después de que Alexia Putellas fallara un penalti en los últimos minutos que permitía igualar el marcador y pasar, como mínimo, a la prórroga. Las de Montse Tomé no fueron capaces de igualar el marcador tras el penalti de Alemania.

En balonmano, los 'Hispanos' cayeron ante Alemania por 25 a 24 a pesar de encarar la recta final con ventaja. La selección española de balonmano luchará por llevarse el bronce a casa.

A nivel individual, Alberto Ginés consiguió una séptima posición en una final olímpica complicada en la categoría de dificultad en escalada; mientras que Valeria Antolino termina en la octava posición en la final de trampolín de 3 metros, una modalidad que no era la suya.