JJOO
Alberto Ginés, matemáticamente en la final de escalada
El español marca la mejor nota en esta prueba, su punto fuerte, con 72 puntos, y es segundo de la combinada, tras los 28,7 que había hecho el pasado lunes en la parte de bloque
EFE
El español Alberto Ginés tiene ya asegurada la presencia entre los ocho finalistas de la competición de escalada de los Juegos de París, tras haber remontado en la prueba de dificultad. El campeón del mundo es segundo provisional a falta de que participen seis deportistas.
Ginés marca la mejor nota en esta prueba, su punto fuerte, con 72 puntos, y es segundo de la combinada, tras los 28,7 que había hecho el pasado lunes en la parte de bloque.
El checo Adam Ondra, una leyenda de este joven deporte, lidera la clasificación por ahora con 116,8 puntos, por los 100,7 del español.
Ginés había avisado que la dificultad era su punto fuerte y que podía escalar puestos, de cara a acabar entre los ocho mejores y poder entrar en la final de este viernes.
Faltan por participar algunos de los escaladores más importantes, como el japonés Tamoa Narasaki o el austríaco Jakob Schubert, además del también nipón Sorato Anraku, que acabó primero con mucha diferencia en la prueba de bloque.
- Repsol, Cepsa y BP denuncian la entrada del "crimen organizado" en las gasolineras de España
- La jueza pide a Hacienda que identifique al funcionario que elaboró el informe que exonera al hermano de Sánchez
- Carpetazo a la planta de biogás de Cubas de la Sagra: Acciona renuncia al proyecto por su 'inviabilidad
- Tres pequeñas joyas de la bolsa española que multiplican por siete la rentabilidad del Ibex
- Un fondo sueco cierra la mayor operación logística del año en España al comprar dos naves alquiladas a Amazon y Maersk
- La proeza de cultivar miel en una montaña rodeada de osos y ganar premios internacionales: 'Nos entran todos los años
- El otoño caliente de Muface: sus aseguradoras, expectantes ante una 'subida significativa' del presupuesto
- Nuevas pruebas en la investigación de la muerte de Ana Buza: se borraron archivos de su teléfono una semana después de fallecer