ANIMALES

Woody, el perro deprimido tras ser abandonado en la DANA busca familia: "Ojalá alguien vea esto y quiera adoptar"

Woody, pese a estar deprimido por haber experimentado una vida dura, busca un hogar donde poder ser feliz

Woody, el perro abandonado tras la DANA y que está profundamente deprimido, busca adopción

Sara Fernández

Madrid

El 29 de octubre de 2024 ha quedado marcado en la memoria de la sociedad española para siempre. La catástrofe natural de la DANA era la peor que ha registrado la Comunidad Valenciana en los últimos 100 años y ya ha sido denominada por muchos como el peor momento de la historia de la zona. Con cientos de muertos y desaparecidos, el temporal dejaba cerca de 950.000 damnificados, con daños en viviendas, vehículos y vías públicas.

Voluntarios y vecinos se sumían en un intento diario de limpiar y paliar los estragos causados por la DANA mientras los equipos de rescate intentaban localizar a los desaparecidos, identificar los cadáveres y auxiliar a todo aquel que lo necesitara. Los animales eran las otras víctimas de la tragedia, pues las protectoras y los refugios veían cómo sus instalaciones las destrozaba el temporal y, con ello, la mayoría de los animales se quedaban sin un hogar en el que habitar a la espera de su adopción.

Woody es un perro que fue abandonado tras el paso de la DANA de Valencia. Durante meses estuvo solo y fue muy complicado poder rescatarle. Ahora está a salvo y, pese a estar deprimido por haber experimentado una vida dura, busca un hogar donde poder ser feliz.

Woody busca un nuevo hogar

Hace un mes que llegaban las alertas sobre un perro en mitad de unos viñedos que esperaba a que alguien le recogiera. Sus anteriores dueños lo abandonaron en la DANA, pero pensaba que volverían a por él. Tras una larga espera de dos semanas, Woody cruzó una carretera y desapareció por completo y, pese a que se volvieron a recorrer los alrededores, nadie volvió a saber nada del perro.

Por suerte, y tras varios días de incertidumbre, lograron encontrarlo y hacerse cargo (por el momento) de él. A raíz de todo lo que le había pasado, Woody está profundamente deprimido y con el "alma rota", según indicaban desde la cuenta de Instagram. Lo importante, sin duda, es que está vivo y bajo cuidado, pero el perro tiene varias secuelas por el tiempo que ha estado solo: anemia, las almohadillas de las patas destrozadas de caminar y un miedo profundo hacia todo.

Eso sí, a pesar de todo, Woody es "buenísimo" y busca a una familia con la que pueda volver a creer en el amor y la tranquilidad. La persona que decida adoptarlo debe tener mucha paciencia, ya que sus miedos son consecuencia de todo lo que ha vivido. "Ojalá alguien vea esto y quiera adoptar a Woody", establecen desde la cuenta. Aunque necesite tiempo para adaptarse, Woody tiene mucho que dar y, pese a ser de Valencia, está dispuesto a viajar para conocer a su futura nueva familia.