LIMPIEZA DEL HOGAR

Este es el truco definitivo para limpiar tu colchón: el producto secreto

Con este método podrás eliminar cualquier mancha y toda la suciedad acumulada

Adiós a colgar los abrigos: este es el truco japonés definitivo para ahorrar espacio en el armario

Así puedes limpiar a fondo tu colchón

Así puedes limpiar a fondo tu colchón / Pixabay

Madrid

Para tener un sueño plácido no basta con disponer de un colchón que se amolde perfectamente a nuestra espalda. Un sueño limpio de miedos, monstruos y pesadillas necesita de una cama limpia de manchas y suciedades. Pese a que la mayoría de las personas tiene especial cuidado en mantener las sábanas siempre a punto, muchas veces nos olvidamos de la parte más importante de nuestro dormitorio: el colchón.

Bajo las sábanas puede esconderse una capa de manchas, suciedad y gérmenes que, poco a poco, por pura desidia de sus dueños, va creciendo hasta límites insospechados y que puede causar irritaciones en la piel o alergias. Pero no te preocupes, nunca es tarde para volver a dejar tu colchón como el primer día. De hecho, existe un truco con el que en cuestión de minutos volverá a relucir resplandeciente. Lo único necesario es este producto típico de cualquier hogar.

El mejor método para limpiar tu colchón

Para limpiar tu colchón de manchas, ácaros y gérmenes basta con usar bicarbonato. Su capacidad para hacer desaparecer de cualquier superficie las bacterias ha convertido este producto de limpieza en un remedio perfecto para higienizar. Esta debe realizarse, al menos, dos veces al año para asegurar que el colchón está libre de cualquier inquilino microscópico que pudiese poner en riesgo nuestra salud.

El método completo es el siguiente. En primer lugar, deberás quitar las sábanas del colchón y frotarlo enérgicamente con agua y jabón. De esta forma, la capa más superficial de suciedad quedará eliminada casi por completo. Después, habrá que aclarar el jabón que haya quedado sobre esta superficie con agua, para posteriormente quitar toda la humedad del colchón con la ayuda de un secador. Una vez esté seco, llegará el momento de aplicar el bicarbonato de sodio.

Este producto en polvo deberá extenderse por todo el colchón. Una vez esté completamente recubierto con él, dejaremos reposar el bicarbonato sobre la tela durante unas dos o tres horas. Para retirarlo conviene hacer uso de un aspirador para que quede limpio por completo. De no contar con este electrodoméstico, también se puede usar un trapo.

El bicarbonato es un ingrediente perfecto, especialmente, para una limpieza libre de ácaros y gérmenes. Pero, también, para neutralizar los olores que hayan podido quedar adheridos al colchón. En definitiva, un método rápido y económico para mantener tu colchón como el primer día.