OLORES DEL HORNO

Di adiós a los malos olores de tu horno: usa esto y te olvidarás para siempre

Para acabar con los malos olores del horno, existen diferentes trucos, pero entre ellos, existe uno con el que quitaremos por completo estos olores

El sencillo truco para limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa

Limpieza de horno

Limpieza de horno / Freepik

El horno es uno de los electrodomésticos que más cuesta limpiar y que menos veces se hacen. Es complicado que quede completamente limpio, fundamentalmente porque las altas temperaturas carbonizan las grasas y el resto de residuos orgánicos.

Y si la limpieza no es completa, con el tiempo se crea una capa negruzca y dura que, además, es fuente de malos olores. Los residuos del horno tienen un alto componente graso. Esto quiere decir que si están calientes son más fáciles de eliminar.

No obstante, raramente limpiaremos el horno justo después de usarlo, ya que lo habitual es comer los alimentos asados cuando están recién salidos del horno.

Cómo deshacernos de los olores que tiene nuestro horno

Para acabar con los malos olores del horno, existen diferentes trucos, pero entre ellos, existe uno con el que quitaremos por completo estos olores. El horno se ve invadido por olores desagradables que muchas veces son completamente difíciles de eliminar.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que más destaca en los remedios caseros para hacer frente a las manchas más irresistibles. Pero no solo se aplica como producto de limpieza, existen muchos trucos de limpieza con el bicarbonato de sodio que puedes aplicar en tu día a día.

  • Coge un bol y llénalo de agua.
  • Luego añade dos vasos de bicarbonato.
  • Luego debes meterlo en el horno a 180º.
  • Una vez dentro, debemos esperar a que se forme el vapor de agua para neutralizar cualquier olor.

Tras cada limpieza, exprime el zumo de un limón y dilúyelo en un vaso de agua, al que añadirás un chorrito de vinagre. Repasa el interior del horno con una bayeta impregnada en la mezcla. Puede ser necesario repetir el proceso dos o tres veces más para que los olores desaparezcan del todo.