Así es el gazpacho y salmorejo de Huerta Campo Rico, los superalimentos del verano

 Con el gazpacho y salmorejo no hay punto medio, o los odias o los amas, pero lo que no se puede negar es el gran poder nutricional que contienen

El tomate, uno de los ingredientes del gazpacho.

El tomate, uno de los ingredientes del gazpacho. / Pixabay

EPE

Es muy complicado seguir una rutina en nuestras comidas veraniegas por mucho que estos meses de verano sean sinónimo de descanso para muchas personas, sobre todo para aquellas que consiguen huir del bullicio de la ciudad y retirarse a su lugar de vacaciones. Sin preocuparnos de lo malo o bueno que puede ser para nuestra salud, muchas veces volvemos de la playa y tiramos de lo primero que tenemos en la nevera.

Pero Huerta Campo Rico apuesta por lo bueno de verdad, dando espacio a aquellas personas que se preocupan por comer sano de forma fácil, rica y sencilla. La cocina ha evolucionado y con ella también los alimentos de siempre. Lejos quedan esas recetas laboriosas que exigían largos procesos y tiempos de cocinado, la comida de verdad ahora viene en formatos sostenibles, fáciles de transportar y almacenar. Llevando los productos fresh a otro nivel, Huerta Campo Rico apuesta por lo bueno de origen 100% natural.

El superalimento del verano

Ni el ventilador, ni el frigorífico ni el mismísimo aire acondicionado son capaces de erradicar el calor en un verano que cada vez se hace más largo y caluroso. El único invento humano capaz de paliar el calor año tras año son el gazpacho y el salmorejo. Muchos creen que cada verano luchan por separado por convertirse en el favorito del verano, pero lo cierto es que juntos se convierten en la alternativa perfecta para refrescarte esos días en los que ir a la playa o la piscina no es una posibilidad.

Color y sabor para tus días de verano.

Color y sabor para tus días de verano. / HCR

Con el gazpacho y salmorejo no hay punto medio, o los odias o los amas, pero lo que no se puede negar es el gran poder nutricional que contienen. Muchos especialistas defienden el hecho de que consumir gazpacho o salmorejo todos los días, lejos de ser perjudicial, son el suplemento natural perfecto para una dieta variada y equilibrada.

En una época del año en la que la piel está más expuesta al sol que nunca, es importante cuidar la ingesta de alimentos que ayuden a mantener la barrera protectora del órgano más grande del ser humano, combatiendo la sequedad y manteniéndola hidratada. Para ello tanto el salmorejo como el gazpacho son la solución natural más efectiva para este problema. Con su gran contenido en sales minerales y agua algunos lo definen como el isotónico natural ideal para incorporar a tu dieta aportando en ella nutrientes como ácido fólico, magnesio o potasio que ayudaran a que tu piel mantenga su brillo natural incluso los días de verano.

Salmorejo y Gazpacho, de una nueva forma

¿Es factible innovar sobre lo tradicional? Huerta Campo Rico ha vuelto a demostrar que es posible hacerlo. La nueva gama de productos fresh demuestra que la marca está comprometida no solo con la calidad de sus productos sino también con la sostenibilidad ya que han disminuido en un 60% la utilización de plásticos en su nuevo envase.

Han sabido adaptarse a un panorama visual que busca impactar al usuario, creando un packaging único que no solo conserva la calidad de su producto, sino que además respeta al medioambiente. Un punto a favor para promover una alimentación consciente que además sea también transversal.

El 'packaging' único del salmorejo conserva la calidad y respeta al medioambiente.

El 'packaging' único del salmorejo conserva la calidad y respeta al medioambiente. / Huerta Campo Rico

Huerta Campo Rico pone al alcance de todos la dieta mediterránea

En cuanto llega el buen tiempo, el concepto de dieta mediterránea se pone de moda, y son muchas las recetas que toman como base este tipo de alimentación. Defendiendo lo real por encima de todo, Huerta Campo Rico apuesta por lo bueno una vez más, teniendo como ingrediente principal uno de los elementos clave para este tipo de alimentación: el Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE.

Este oro líquido es conocido por sus múltiples beneficios para la salud de las personas, aportando a los productos que lo contienen no solo sabor y calidad, sino también antioxidantes y grasas saludables esenciales para una dieta equilibrada.

Una dieta variada de frutas, verduras y hortalizas, ligada a un consumo sostenible de proteínas, hidratos de carbono, alimentos integrales, grasas saludables y pescado son las bases principales de una buena alimentación. Pero ¿cómo llegar ahí sin una organización clara de las comidas?

No hay nadie que nos enseñe a comer, por lo que tener algunas ideas de lo que supone todos estos conceptos en forma de recetas fáciles, rápidas y sencillas, son la solución a mantener una dieta variada y sobre todo un estilo de vida saludable.

¿Con qué acompañar tu Gazpacho o Salmorejo Fresh?

  1. Tabla de quesos o embutidos
  2. Ensalada de aguacate, tomate y salmón ahumado
  3. Picadillo de verduras con atún
  4. Tortilla de patatas con o sin cebolla

Dale un toque de color a la ensalada líquida del verano con esta tosta de frambuesa, queso fresco, cacahuetes y salmorejo.

¿Listo para disfrutar tu verano más fresh?