PAN DE SUPERMERCADO

El mejor supermercado para comprar el pan según la OCU

El sondeo que revela la mejor cadena para comprar un pan de calidad

Mi perro o mi gato ha comido pan: ¿le puede pasar algo?

La OCU determina donde se encuentra en mejor pan

La OCU determina donde se encuentra en mejor pan / Pexels

L.O.

Para muchos el pan es esencial en la alimentación diaria y siempre debe estar presente en la mesa, siendo todo un pilar de la dieta mediterránea. Tradicionalmente, se entiende que el pan de las panaderías tradicionales es superior al de los supermercados, aunque por tiempo, muchos optan por adquirirlo durante sus compras frecuentes en el supermercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis junto a 18 cadenas alimenticias en España para determinar cuál de los panes es el más apreciado. En este informe, no solo se tomó en cuenta la calidad de los panes tradicionales, sino también las variedades -como el integral o el de molde-. Además, se priorizó la perspectiva de los consumidores, quienes finalmente son los que eligen y consumen estos productos.

Supermercados y su calidad de pan

Según el sondeo de la OCU, este fue el supermercado que más destacó: Lidl, con un 55% de preferencia, superando la media en 18 puntos. Los compradores señalaron la calidad y diversidad de su oferta panadera de esta cadena alemana.

En segundo lugar, Mercadona, solo tres puntos detrás de Lidl. No osbtante, cabe mencionar que hace poco, la compañía comunicaba que cesarían la producción de pan in situ, dependiendo de proveedores externos.

Por otro lado se encuentra, Bonàrea, de Cataluña, que fue la menos favorecida por los encuestados.

¿Conviene consumir pan en abundancia?

Aunque el pan es fundamental en la dieta mediterránea y se le relaciona como culpable del aumento de peso, también tiene múltiples beneficios, como ayudar a equilibrar los macronutrientes y ser fuente de vitaminas B1, B2 y B6. Es recomendable limitar su consumo a 250 gramos diarios y los expertos sugieren moderación, y escogiendo de vez en cuando otras alternativas como el pan de centeno.