DELITOS

La reacción de Enrique Iglesias ante el caso de una mujer estafada que creía tener un romance con el cantante

La situación no se quedó ahí, ya que la mujer, creyendo en este "romance" se planteó la posibilidad de abandonar a su familia y a su marido

Menores con teléfono móvil

Menores con teléfono móvil

Los delitos que usan a famosos como gancho suelen ser una práctica habitual en las estafas de internet. Los timadores seleccionan a víctimas vulnerables y susceptibles a las que engañaba fingiendo ser un nombre conocido.

Uno de estos últimos casos ha sido el de Guadalupe. Una mujer de 63 años, quien creía mantener un romance con el cantante español Enrique Iglesias, hijo de también músico Julio Iglesias. El estafador contactó con ella a través de una página de fans del intérprete y se hizo pasar por él.

Poco a poco, empezaron intercambiando mensajes en los que según el hombre se iba ganando su confianza, le pedía a Guadalupe que le enviará dinero. En total más de 3.000 dólares. Una "relación" que se alargó durante dos años, e incluso hubo hasta una propuesta de matrimonio.

La situación no se quedó ahí, ya que la mujer, creyendo en este "romance" se planteó la posibilidad de abandonar a su familia y a su marido, sin embargo, decidió investigar al respecto y acabó descubriendo que el número desde que el supuesto cantante la contactaba era de Nigeria, en África.

Un llamamiento público

Para disipar las dudas, llegó incluso a acudir a la televisión. "Quisiera saber si eres tú para arreglar esto. Si me estás diciendo que me vaya contigo, que te vas a casar conmigo, di la verdad. Para quedar en paz con mi matrimonio", llegó a declarar ante las cámaras del programa americano "Primer Impacto".

Enrique Iglesias a través de intagram

Enrique Iglesias a través de intagram / Instagram

Poco después de conocerse el caso, el verdadero Enrique Iglesias se hizo eco en sus redes sociales, alertando de este tipo de delitos y señalando sus únicas redes sociales oficiales. El cantante compartió el reportaje de la cadena sobre el caso y agregó: "Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. ¡No se dejen engañar! Por favor".