Campaña viral de moda
Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project: "Cada vez que Victoria veía a Belén vestida igual que ella ¡se moría!"
Así se gestó el anuncio de la marca de 'streetwear' que más crece en España y que ha unido a un "tándem increíble", a la princesa del pueblo y a la prima de la princesa

El cofundador de Nude Project, Bruno Casanovas, entre Victoria de Marichalar y Belén Esteban. / Nude Project
Laura Estirado
Después de que se viralizara hace unos días la campaña más grande hasta la fecha de Nude Project, la firma de referencia de 'streetwear', la que más crece en España, y fenómeno en Instagram, con motivo de su primera colección femenina llamada 'Woman' y que han protagonizado el "tándem increíble" y dúo a priori inimaginable formado por Belén Esteban y Victoria Federica, hablamos con Bruno Casanovas, cofundador junto a Àlex Benlloch, y director creativo de la marca que adora la Generación Z y artistas tan grandes como Aitana, Bizarrap, Harry Styles y hasta ¡Madonna!.
Queríamos saber cómo se gestó uno de los anuncios más virales de los últimos tiempos y esto es lo que nos ha contado:
¿A quién se le ocurrió la feliz idea de juntar a la 'princesa del pueblo' y a la prima de la princesa?
La idea surgió de una manera muy natural. Nosotros, en Nude Project, siempre hemos querido que nuestras colecciones reflejen la diversidad, y cuando pensamos en la primera campaña de mujer, queríamos algo que fuera más allá de lo típico. Era un hecho histórico para la marca, por lo que la campaña debía estar a la altura del hito. Enseguida pensamos en Victoria y Belén porque, además de ser amigas de la marca, son dos personajes icónicos de nuestro país.
Forman un tándem a priori de lo más diferente.
Al final, creemos que esa mezcla de contrastes es lo que hace que la campaña sea tan especial y que refleje a la perfección la esencia de 'Woman'.
En realidad, ¿son tan diferentes o tienen más en común de los que nos imaginamos?
A simple vista, puede parecer que no tienen nada en común, pero en realidad sí. Aunque sus vidas y sus trayectorias son muy diferentes, ambas son personas súper naturales, divertidas, reales, muy profesionales y con una energía explosiva. Vamos, dos súper mujeres. Lo que las une es esa autenticidad y lo fácil que lo hacen todo. Todos los contrastes que puedan tener son lo que hicieron que la campaña funcionase de una manera tan mágica.
"Aunque sus vidas y sus trayectorias son muy diferentes, ambas son personas súper naturales, divertidas y con una energía explosiva"
Seguro que el rodaje tuvo más de una anécdota. ¿Se lo pusieron fácil o hubo que repetir muchas tomas?
El rodaje fue una maravilla. Como son tan naturales y divertidas, todo fluyó de forma increíble. No te voy a mentir, hubo momentos de mucha risa, especialmente con la escena del ascensor. Cada vez que la puerta se abría y Victoria veía a Belén igual que ella, ¡se moría!
Las caras de ambas en el ascensor son sensacionales. ¿Alguien les dijo cómo interpretar o les salió del alma?
¿Verdad que sí? Pues lo mejor de todo es que la sonrisa de Victoria no estaba escrita en el guion. Fue un gesto 100% espontáneo, y nos gustó tanto que decidimos dejarlo tal cual. Tampoco les dijimos demasiado sobre cómo interpretar la escena, de hecho, fue todo bastante natural.
Nacidas para interpretar...
Sí, ambas se soltaron de inmediato, y eso es lo que se ve en el resultado final.
"La chica Nude no responde a un solo perfil, es cualquier mujer que se sienta auténtica y libre, sin importar su contexto o lo que los demás piensen"
Nunca habría dicho que Belén Esteban o Victoria Federica serían una 'chica Nude'.
Precisamente esa sorpresa es lo que queríamos lograr con la campaña. Nos encantaba la idea de romper con las expectativas y mostrar que, a pesar de ser personas tan diferentes, tanto Belén como Victoria encajan perfectamente en el concepto de Nude.
Defina, pues, cómo sería la chica que se viste con su marca.
La chica Nude no responde a un solo perfil, es cualquier mujer que se sienta auténtica y libre, sin importar su contexto o lo que los demás piensen. La esencia de la marca está en que todas las mujeres, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, pueden encontrar prendas con las que se identifiquen. La chica Nude es aquella que se siente segura de sí misma, que no tiene miedo a mostrarse tal como es, sin seguir moldes ni cumplir con estereotipos.

Victoria Federica y Belén Esteban vestidas con lo último de Nude Project, en la famosa escena del ascensor. / Nude Project
Un vistazo por los 'outfits' de Belén y Victoria en la campaña:
📌 '90's baby denim set'
El conjunto con el que sentirte una auténtica estrella del pop inspirado en el estilo vibrante de los años 90, el primer conjunto que lucen Victoria de Marichalar y Belén Esteban, mezcla los tonos rosas y terracota en un set de pana con chaqueta 'cropped' y pantalones acampanados de tiro alto. El cuello desmontable de piel sintética añade un toque glamuroso a una prenda que se convierte en un 'statement' para quienes buscan destacar.
📌 'Ilegal denims', los vaqueros que marcan la diferencia
Ambas protagonistas lucen los 'ilegal denims', los pantalones de la colección de corte recto y cintura media que combinan comodidad y estilo contemporáneo con influencias de la tendencia Y2K. Esta prenda destaca por su parche con el logo de la marca bordada en la parte trasera y una abertura en los bajos, un detalle que evoca la estética de los 2000.
📌'Sophisticated pleasure tank top', 'Type shit tee' y 'wifey knt'
La colección 'Woman' incluye esenciales como los 'Shopisticated tank tops', perfectos para estilos desde lo rebelde hasta lo sofisticado y que 'La Patrona' Belén Esteban defiende en uno de sus 'looks'. Además, Belén Esteban también completa su 'outfit' con una de las 'tyhe shit tee', las camisetas gráficas 'oversized' con estampados en tendencia, ideales para un estilo 'streetwear' casual y desenfadado. Por su lado, Marichalar apuesta por el jersey de punto 'Wifey Knit' en color blanco.
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