TELEVISIÓN

Sanción histórica para los concursantes de 'Gran Hermano' por hacer trampas: "Teníais claras las reglas"

Los organizadores del 'reality' de Telecinco han impuesto un castigo ejemplarizante

Entrevista a Lydia Lozano: "No he sentido regocijo por ver a Telecinco sumida en una crisis de audiencia"

Los concursantes de 'Gran Hermano' se someten a la decisión del programa, comunicada por el presentador Ion Aramendi

Los concursantes de 'Gran Hermano' se someten a la decisión del programa, comunicada por el presentador Ion Aramendi / Telecinco

Los concursantes de Gran Hermano han recibido varios jarros de agua fría en las últimas horas por haberse comportado de manera inadecuada según las reglas del programa. Una de las faltas más recientes fue resaltada en la noche del domingo y la dirección no quiso pasarlo por alto.

Los habitantes de la casa de Guadalix cometieron "muchas infracciones", aseguró el presentador Ion Aramendi al comenzar su reprimenda, quien aseguró a continuación que habría consecuencias. "Teníais claras las normas, y había que cumplirlas", empezó abroncando entonces el Súper, que continuó: "Dijimos que daríamos la prueba por perdida si veíamos cualquier trampa, y lo habéis hecho".

En el juego semanal, que en esta ocasión era por parejas, los participantes no siguieron las reglas como se les había explicado: "Las estacas que encontraban por la casa y que recogían cada uno debían ser guardadas en sus baúles, los que llevan su nombre, y esto no lo han hecho así, sino que las han guardado donde han considerado para favorecer a otra persona y que así esta tuviera más posibilidades de ser el 'Big Bro'", subrayó Ion Aramendi. "Todo por la codicia y por la avaricia, ha juzgado el presentador.

La sanción para los concursantes de 'Gran Hermano'

"Sea cual sea el fin, toda acción contraria a las normas tiene consecuencias. Por eso, esta noche la prueba no está superada", sentenció la omnipresente voz por los altavoces, entre los lamentos de los concursantes. Y proclamó el castigo: "Esta semana tendréis un presupuesto de un euro por persona y día", anunció el Súper.

Los concursantes pronunciaron expresiones de desánimo. "Vaya racha", se quejaron algunos. "Lleváis tres semanas no superando la prueba semanal. La situación se pone muy complicada para vosotros. La comida ya escaseaba en la casa, pero ahora vais a tener lo mínimo. Mucho me temo que vais a pasar mucha hambre a no ser que se produzca un milagro", zanjó Aramendi, ante los semblantes serios de los de Guadalix, que tendrán que esforzarse más esta semana.

Al no haberse respetado el procedimiento previsto, la manera de elegir el 'Big Bro' fue modificada. "Os lo vais a jugar todo aquí y ahora", les explicó el presentador, que enunció claramente las reglas. Una última ronda del juego daba como vencedor a Adrián que decidió salvarse a sí mismo de la lista de nominados.