MODA

Ahora Zara te arregla las prendas rotas: así es su servicio de reparación de ropa

El gigante de moda en España ofrece un servicio de reparación en el marco de un enfoque que busca convertir a la cadena en un referente de la sostenibilidad

Quién es Stefano Pilati, el italiano que trae la esencia de 'Saint Laurent' a Zara en una colección con estética 'rockstar'

Zara ofrece un servicio de reparación de ropa

Zara ofrece un servicio de reparación de ropa / Agencias

Pablo Tello

Pablo Tello

Madrid

Si por algo se caracteriza Inditex es por ser pionera en muchos aspectos del mundo de la moda a nivel nacional, desde propuestas innovadoras con sus marcas hasta proyectos solidarios o con un propósito beneficiario con el medio ambiente, como es el caso de su sistema de reparación de ropa disponible en Zara, entre otras cadenas. Según aparece en la página web, "las prendas más sostenibles son las que ya tienes. Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestros clientes, te animamos a extender el ciclo de vida de tus prendas con nuestro servicio de reparación. Nuestros talleres encontrarán la mejor solución para tu ropa dañada. Con su ayuda conseguirás que tus prendas favoritas duren más", señalan.

Además de su sección 'Zara Pre Owned', donde el cliente puede adquirir prendas que ya han sido utilizadas, a un precio mucho más bajo que el original, la compañía ofrece una segunda vida a ropa que haya sufrido algún daño. Y es que, el gigante de Inditex tiene una red de talleres dedicados a ofrecer las mejores soluciones para las prendas dañadas. Para reparar una pieza en el servicio de Zara, puedes hacerlo en la propia tienda, o a través de un punto de entrega. Si eliges la primera opción, deberás llevar todas las prendas que desees arreglar al establecimiento, donde el personal preparará la solicitud.

Entre 2 y 6,5 euros

En este caso, el pago deberá hacerse en el propio local de Zara, y cuando ya haya sido realizado se avisará al cliente para que pueda recogerlo en la misma tienda. Si escoges hacerlo a través de un punto de entrega, solo tendrás que acceder a la opción 'Reparación' dentro de la categoría 'Zara Pre Owned', rellenar un formulario y escoger el tipo de reparación disponible para cada artículo. Seguidamente, cuando se confirme la solicitud, recibirás una etiqueta por email para llevar los artículos al punto de entrega más cercano. Una vez terminada, recibirás la prenda en la dirección facilitada.

Entre los principales servicios que ofrece el taller de reparación del gigante de Inditex, se encuentran las costuras, los rotos y pequeños agujeros, el cambio de cremalleras, la sustitución de botones, la eliminación de bolitas que salen con el paso del tiempo, las alteraciones como el largo de los pantalones y vestidos, u otro tipo de reparaciones más especiales y laboriosas que el cliente pueda tener y solicitar a través del formulario. Los precios varían entre los 2 y los 6,5 euros, con unos gastos de gestión que oscilan entre los 5 y los 6 euros.