INFLUENCERS

Polémica en TikTok: ¿Qué se sabe sobre las tarjetas regalo de Inditex a las 'influencers'?

La influencer Mada Mariño desata la polémica y una lluvia de críticas en su perfil al contar cómo colabora con Inditex

Facturar 300.000 euros al año y superar el millón de seguidores: nuevos requisitos para ser influencer

Ha desatado la polémica en la red social, sobre todo con otras compañeras que no conocían este beneficio

Ha desatado la polémica en la red social, sobre todo con otras compañeras que no conocían este beneficio / TikTok @madamarino

Madrid

TikTok se ha vuelto a convertir en un hervidero de polémicas. A raíz de un vídeo titulado ¿Por qué las influencers tienen dinero infinito en Zara?, la cuenta de la influencer Mada Mariño se ha inundado de comentarios críticos por desvelar cómo funcionan las campañas que hace el Grupo Inditex con las creadoras de contenido. La influencer, que acumula más de 145.000 seguidores en Instagram y 244.000 en TikTok, cuenta como ella recibe una tarjeta regalo de Pull and Bear -perteneciente a Inditex- de 150€ para gastar en sus tiendas y elaborar un contenido.

¿Regala Zara tarjetas regalo de 150€ a las influencers?

Parece que este privilegio del que disfrutan las influencers era un secreto a voces. Porque, lo cierto es que hasta el momento no hemos visto a la firma de Zara colaborar expresamente con influencers.  Por ello se ha desatado la polémica en la red social, sobre todo con otras compañeras que no conocían este beneficio.

Mariño explica que ella, particularmente, prefiere probarse la ropa en casa y devuelve lo que no se queda. Por lo que puede gastar el cambio en cualquier otra tienda del grupo-como es, en este caso, Zara-, ya que la entidad que le envía estas tarjetas es Pull and Bear. Tras la avalancha de comentarios, volvió a pronunciarse en otro vídeo de TikTok: "Todos sabemos que en redes sociales se hace publicidad y que las marcas regalan cosas. Esto es una forma más de regalar las cosas, ¿por qué no nos sorprende cuando una marca manda tres prendas a una influencer, pero sí te sorprende que Pull and Bear de una tarjeta para que elijas las cosas tu?".

El resto de sus compañeras, no han dejado de publicar mensajes de apoyo a Mariño por explicar el funcionamiento de las camapañas. Angela Henche ha publicado un vídeo en respuesta a los comentarios inquisitorios: "Yo llevo más de un año colaborando con ellos. Es más, veréis que una vez al mes subo un look de Pull etiquetado como gifted, que me lo compro con una tarjeta regalo que me mandan todos los meses".

Otras como Paula Laguno se sumaron a los comentarios: "Yo la tenía antes, lo que no sabía que era para Inditex completo pensaba que era solo pull, ahora la pedire con MAS GANAS TODAVIA, que ya no me la dan graaaaaasiasss" (sic), dejando entrever la existencia de dichas tarjetas. O Mercedes Sierra, quien se beneficia de este tipo de campañas con la firma: "Sí que es así!!!! Yo lo tengo por pull lo mejor es poder colaborar con una marca tan heavy y que luego puedas aprovechar lo que no gastes para hacer regalos y así" (sic).