BERTÍN OSBORNE

Las discretas hermanas pequeñas de Bertín Osborne: así son María de la Luz, María Teresa y Marta

Por lo general, los padres y las hermanas de Bertín han sido grandes desconocidos, muy alejados de la vida pública y el foco mediático

Muere el padre de Bertín Osborne, Enrique Ortiz López-Valdemoro

Bertín Osborne tiene una estrecha relación con sus tres hermanas pequeñas

Bertín Osborne tiene una estrecha relación con sus tres hermanas pequeñas / Europa Press

Madrid

Bertín Osborne perdía hace poco a su mejor amigo desde hacía cinco décadas, Ignacio Arizón. Sin embargo, un nuevo duelo recaería en la vida de Bertín tras la muerte de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, que fallecía a los 96 años el pasado viernes 18 de octubre.

Lejos de pasar el duelo solo, Bertín ha estado acompañado de amigos y familiares, entre ellos, sus tres hermanas pequeñas. El cantante tenía una estrecha relación con su progenitor en esta última etapa de su vida y es por ello que ha decidido despedirse de él en la más estricta intimidad y tan solo rodeado de su círculo más próximo.

Y es que, a consecuencia de la noticia, se ha vuelto a poner en relieve a la familia de Bertín. Repasamos, así, lo que se conoce de tres de las mujeres de su vida, sus discretas hermanas pequeñas María Teresa, María de la Luz y Marta.

Grandes desconocidas

Por lo general, los padres y las hermanas de Bertín han sido grandes desconocidos, muy alejados de la vida pública y el foco mediático. Enrique Ortiz López-Valdemoro y María Teresa Osborne y Marenco, sus padres, formaron un matrimonio aristocrático en el que confluyeron varios títulos nobiliarios: su padre era conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas, mientras que su madre era nieta del II conde de Osborne.

Fruto de matrimonio nacieron los cuatro: Bertín era el mayor(y el único varón) y, tras él, María Teresa, María de la Luz y Marta. Familiarmente las conocían como Chata, Marta y Luz y las tres han mantenido siempre un perfil muy discreto, sin redes sociales ni apariciones públicas.

Chata

Es la más mayor de las tres y fue madrina en la boda de Bertín con Fabiola Martínez. Ha recibido uno de los títulos nobiliarios del clan y desde diciembre de 1994 es VIII condesa de las Navas. Se casó con Felipe Roca de Togores y Pérez de Guzmán, pariente de los duques de Béjar y tuvo a Teresa Roca, que se convertiría en la sobrina de Bertín.

En 2010 Chata participaba junto a Bertín en 'Volviendo con...', donde los dos hermanos paseaban por Jerez de la Frontera y compartían recuerdos de su infancia.

Marta

Junto a Luz, es la más desconocida del clan. Marta Ortiz Osborne es la mediana de la familia y se sabe que se dedica plenamente a los negocios familiares.

Luz

Aunque la más pequeña sea la más desconocida, se sabe algo más de su vida que de la de Marta. Luz aparecía también en 'Volviendo con...' junto a Bertín en 2010, recordando juntos sus veranos en los apartamentos de el Puerto de Santa María y en el Club del Buzo de la localidad.

Además, de Luz se sabe que fue como una segunda madre para las hijas de Bertín y Ana Cristina Portillo tras fallecer Sandra Domecq.