DÍA 3 DE 080 BARCELONA FASHION
La sorpresa gótica de Reparto da lugar a un Dominnico más deportivo que nunca
Reparto se ha marcado un pequeño homenaje a Balenciaga y al John Galliano alta costura de Maison Margiela 2024

Tres 'looks' de la colección 'Isla Brava', de All That She Loves, en la 34ª 080 Barcelona Fashion. / 080 BARCELONA FASHION
Ha sido toda una sorpresa contemplar el pequeño homenaje a Balenciaga y al John Galliano alta costura de Maison Margiela 2024 que se han marcado Reparto, el dúo formado por Margil Peña y Ana Viglione. Desde 2019 conciben la firma como una consecución de personajes para "tomarse la vida, no solo la moda, nada en serio". Los ganadores de la 3ª edición del Allianz EGO Confidence in Fashion en la MBFWMadrid de septiembre de 2022 han presentado aquí un "juego sobre la telerrealidad", con fashion victims portando bolsas de basura, minifaldas con el eslogan de la casa 'Cutre Couture', vestidos de cola con tela de mantel o sarcásticas faldas cosidas con pantalones.
Antes, Ariadna Massana, la joven promesa del Penedès con su firma Alsedà, ha desfilado por primera vez en la 080 con la que ya es su tercera colección, DeConstruction, con mucha sartrería de impecable ejecución y vestidos de gasa con el único 'print' que las palabras de Virginia Woolf en La señora Dalloway.
Más liviana y refrescante ha sido la propuesta de Clara Esteve con su firma swimwear' & 'intimates All That She Loves. "En Isla Brava, me he imaginado cómo vestiría una sirena hippy, que vive entre la arena y el mar, el día y la noche": mucha lentejuela, estampado tie dye y biquinis de efecto tornasolado.
Durante la tarde, la colección que ha presentado la marca de moda masculina Lemāchet se ha inspirado en "la reorganización para hacer que las cosas funcionen", ha explicado la diseñadora Lucía Sánchez. Las prendas parten del color rosa, un tono “que normalmente no está asociado a un público masculino, pero que en el pasado representaba el poder", hasta llegar al azul marino y el negro. Algunas piezas cuentan con flores superpuestas en fieltro y joyas hechas en 3D "para hacer ese contraste entre la parte más artesana y la más nueva y tecnológica".
La relación entre el arte, la moda y la mortalidad ha cobrado sentido en la colección The art of loss de Fatima Miñana. La diseñadora ha experimentado con siluetas que deconstruyen los patrones. Más tarde, la 080 se ha trasladado a la Riviera de los años 70 con The Label Edition. La colección Allegra, llena estampados llamativos y colores vivos, fusiona la elegancia clásica con una energía refrescante.
Uno de los momentos más esperados de la semana ha llegado, una edición más, con el desfile de Dominnico. El diseñador Domingo Rodríguez Lázaro ha partido del deporte para explorar nuevos elementos en su colección. "Reinterpretamos presente, pasado y futuro del mundo deportivo dentro de la erótica, la sensualidad, la sexualidad y lo estético", ha detallado Domingo Rodríguez en el backstage antes del desfile. "Nuestras colecciones, más allá de la funcionalidad, siempre tienen esa parte artística y llevamos los conceptos al extremo", ha añadido el diseñador. La firma ha mantenido los colores y los materiales habituales, el cuero, el denim y el pelo reciclado, añadiendo uno nuevo que hasta ahora no habían trabajado, el punto.
- Sánchez ofrece 'todos los recursos del Gobierno' a Ayuso y Page para combatir el incendio de Méntrida
- El incendio en Méntrida que amenaza a Madrid, en directo: cortada la A-5 a la altura de Navalcarnero
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- El Ayuntamiento de Madrid culpa a Red Eléctrica del freno a su Distrito Tecnológico por la falta de potencia energética
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El decano de Medicina de la Complutense dimite por el 'autoritarismo' en la gestión universitaria
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid