TIMOS

¿Una pareja que estafa a parejas? Estos son los implicados en el fraude de viajes ficticios a casi 200 personas en Sevilla

El agente de viajes de la empresa Luna de Miel y su esposa han sido detenidos este lunes por la Policía Nacional después de que 80 parejas no hayan podido realizar un viaje que pagaron por anticipado

Los Morancos, víctimas de una estafa cuyo culpable está en busca y captura: esta es la cantidad que han perdido

Logotipo oficial de la falsa agencia de viajes Luna de Miel Sevilla.

Logotipo oficial de la falsa agencia de viajes Luna de Miel Sevilla. / REVISTA ESCAPARATE

Madrid

Viajar es uno de los placeres de la naturaleza, y más para aquellos que, en pleno romance de pareja, quieren disfrutar de una escapada para el recuerdo. Este era el caso de las 80 parejas de Sevilla engañadas, que han visto convertido en pesadilla lo que parecía un sueño aventurero.

La empresa Luna de Miel en la ciudad andaluza ha sido la culpable de estafar a base de ventas de viajes que solamente eran un espejismo, en un fraude masivo que puede llegar a superar, a falta de una mayor investigación y análisis de los sucesos, los 200.000 euros.

Los afectados se están organizando para coordinar reclamaciones y acciones judiciales, en uno de los casos más crueles de estafa más recientes en nuestro país. Un engaño que tiene como cerebros pensantes casualmente a otra pareja ¿Quiénes son los organizadores de esta trama de venta de viajes ficticios?

Manuel Sánchez y su mujer, el dúo estafador de la empresa fantasma

La agencia contaba con una gran reputación, siendo muchos los que confiaban en su gestión y organización de escapadas a buen precio por el globo. Pero nada más lejos de la realidad, el camuflaje de la agencia se disipó cuando los viajes que las parejas habían comprado resultaron ser una mera estafa piramidal, la empresa había entrado en quiebra y el dinero invertido se había esfumado.

Los afectados relatan cómo, a pocos días o incluso horas de partir hacia sus destinos, recibían la noticia de que sus reservas habían sido canceladas y que la agencia había entrado en concurso de acreedores. Las excusas del agente eran variadas: problemas técnicos, errores en las reservas, cambios de última hora... Además, proporcionaban a sus víctimas falsos justificantes de pago para simular la realización de las transacciones.

Un cambio de planes que ha dejado en una estacada económica a muchas de las víctimas de la falsa agencia. La trama comenzó a desvelarse cuando una pareja, a punto de embarcarse en su luna de miel, descubrió que sus billetes no existían a pesar de haber abonado una cuantiosa suma a la agencia. Ante esta situación, alertaron a las autoridades, desencadenando una investigación que sacaría a la luz una red de engaños y falsedades.

Fue entonces cuando la Policía Nacional descubrió los artífices de la red de engaños: la pareja Manuel Sánchez y su esposa, cuya identidad no ha sido revelada. Ambos estaban involucrados en un negocio que simulaba la gestión de una empresa que estaba a nombre de uno de ellos, dando lugar a entender un caso de contratación de servicios con proveedores externos y justificando así la demora de los servicios de viajes ofrecidos para dificultar las investigaciones policiales.

A través de un grupo de WhatsApp, los afectados han querido compartir todas sus experiencias y buscar soluciones conjuntas, conjuntando testimonios que valdrán para unas autoridades policiales que siguen buscando posibles cómplices dentro del esquematizado mecanismo de usurpación, además de cuantificar de forma exacta cuántos son los perjudicados y la cantidad de dinero objeto de las ganancias ilegales.