FAMOSOS

Quién es Fernando Marcos, el misterioso hombre que siempre acompaña a la viuda de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar

El ex alcalde de Marbella ha fallecido este martes y el ceutí de 51 años ha acudido al tanatorio

Isa Pantoja, sobre como era su vínculo con Julián Muñoz: "Es la mejor época que he vivido, sentí esa figura paterna"

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en el tanatorio de San Bernabé en Marbella tras el fallecimiento de Julián Muñoz, a 24 de septiembre de 2024, en Marbella (Andalucía, España)

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos en el tanatorio de San Bernabé en Marbella tras el fallecimiento de Julián Muñoz, a 24 de septiembre de 2024, en Marbella (Andalucía, España) / Fredy Torra / Europa Press

Madrid

Están siendo unos duros momentos para la familia de Julián Muñoz, ahora que tienen que afrontar su reciente pérdida. El ex alcalde de Marbella falleció durante la madrugada de este martes en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. Poco después, los allegados acudieron al tanatorio de San Bernabé en la localidad malagueña para dar su último adiós al conocido político y arropar a sus seres queridos, entre los que se encontraba Fernando Marcos, un hombre que siempre acompaña a Mayte Zaldívar.

¿Quién es Fernando Marcos?

Fernando Marcos Moya nació en Ceuta en 1973. Es, desde hace casi dos décadas, el novio de Mayte Zaldívar. Ella tiene 67 años y él, 51 años. La pareja mantiene bastante la discreción, pero aún así, él no se ha querido separar de su lado, sobre todo en esta etapa tan difícil de llevar para la ahora viuda de Julián Muñoz.

Tras casi 30 años de matrimonio, Mayte y Julián se divorciaron en 2003 a causa de que él se marchó a vivir con Isabel Pantoja. Por aquel entonces, Zaldívar comenzaría a su vez una relación con Fernando Marcos, quien sigue a su lado veinte años después. Se conocieron cuando él aterrizó en Jerez de la Fronter (Cádiz), para realizar sus estudios. Después, se convertiría en socio en el pequeño restaurante “El Puesto 85” que ella dirige en el mercado de abastos de Marbella. Él es experto en marketing digital y en subastas.

Fernando y Mayte viven juntos, pero además, han pasado esta última etapa de la vida de Julián Muñoz junto a él, incluso cuando ella se ha casado por segunda vez con el ex alcalde de Marbella a principios de este año, después de que se supiera que su cáncer de pulmón pronto le haría entrar en una fase terminal. De hecho, Fernando también impulsó a su novia a contraer este matrimonio en 2024: "La idea de casarnos de nuevo la tomamos entre todos", reveló Muñoz en su entrevista en ¡De Viernes!

Por extrañeza que pueda provocar a personas ajenas a la casa, nadie parece haber estado a disgusto con este triángulo amoroso: "Vivimos juntos, pero no revueltos. Estamos todo el día juntos y, cuando llega la noche, pues cada uno se acuesta en su cama", añadió en aquella conversación en televisión Julián.

Fernando Marcos y Mayte Zaldivar.

Fernando Marcos y Mayte Zaldívar posan juntos / REDACCIÓN

La relación entre ambos hombres que han sido compañeros sentimentales de Mayte parecía ser muy buena: "A mí me trata con mucho respeto. Cuando alguien está con alguien es porque quiere estar. Está muy pendiente de mí. Que opinen lo que quieran", expresó Julián con respecto Fernando, el novio de su esposa, en una entrevista en Telecinco.

Por su parte, él se ha mantenido muy presente en todas las situaciones difíciles que ha atravesado la familia Muñoz-Zaldívar. Fue un apoyo para Mayte cuando entró en prisión por su vinculación con la trama de corrupción que implicó a su marido (operación Malaya). Pero también mantuvo al clan unido durante las circunstancias que hicieron tambalear el vínculo de Elia y Eloísa Muñoz con su padre cuando él decidió abandonar el hogar para irse con Isabel Pantoja. En aquel momento, Fernando Marcos medió para restablecer la paz. Ahora, se ha mantenido como un pilar fundamental y ha estado en los últimos momentos de vida del ex alcalde de Marbella.

Según las declaraciones del vidente y modista Rappel -amigo de la familia- en el tanatorio recogidas por Europa Press, Fernando "quiere mucho a Mayte, ha querido mucho a Julián y él se ha sentido querido. Es un miembro más de la familia". Además, el modista agregaba, este martes por la tarde: "No sois modernos, una persona quiere a otra y se quieren y se integra a la familia, pues ya está. Es un socio de la familia, por eso es importante, porque quiere mucho a Mayte", ha resaltado.

En cuanto a su vida personal, Fernando Marcos fue concursante -y el primer expulsado- de Supervivientes 2018. Tras su salida, se alejó por completo del foco mediático e incluso, pidió a la prensa que no se inmiscuyera en su vida privada a partir de entonces.