TELEVISIÓN
Eduard Fernández no se muerde la lengua con Broncano, en La Revuelta: "En España estamos educados en el machismo"
El actor catalán realizó unas declaraciones que han levantado polvareda durante su visita este martes al programa de La 1

El actor Eduard Fernández. / JORDI OTIX
El actor Eduard Fernández no tuvo reparos ni pelos en la lengua a la hora de hablar del machismo en España durante su presencia en el programa La Revuelta de David Broncano. El intérprete acudía al plató para promocionar 'El 47', su nueva película, pero no rehuyó las incisivas preguntas de Broncano.
Tras charlar acerca de su nuevo filme, Broncano preguntó a Eduard Fernández si se consideraba más machista o más racista. El actor contestó: "Creo que más machista". "Leí una vez -prosiguió- que a un famoso le preguntaron si era machista y él dijo que no. Pues, ese es el problema, que la gente que no sabe que lo es", confesó el actor, para después añadir: "A mí me ha enseñado mucho mi hija Greta", concluyó.
"En un país como España, que es muy machista, estamos educados en el machismo", espetó el protagonista de 'El 47' la película dirigida por Marcel Barrena.
Fernández, nacido en Barcelona, posee, entre otros galardones y distinciones, tres premios Goya, dos premios Max y una Concha de plata de San Sebastián. Sus inicios profesionales se circunscriben en el teatro. Posteriormente, comenzó a destacar en el mundo cinematográfico durante los años noventa para comenzar a trabajar con actores de la talla de Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar.
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- Habla el empresario americano que ha comprado un pueblo abandonado en Zamora: 'Prevemos crear 35 puestos de trabajo
- Nueva subida salarial para los funcionarios: estos son los grupos más beneficiados
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- La España vaciada se levanta en armas contra las plantas de biometano: 'Nuestro pueblo se convertirá en un vertedero
- Las 30.128 películas de Christian Félix, el mayor coleccionista de cine en España que ya no sabe donde guardarlas: 'Habrá algunas que no veré jamás en mi vida
- El único producto a la venta en la web de ropa de Kanye West: este es el precio de 'HH', una camiseta con la esvástica nazi
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales