TELEVISIÓN

Manu Tenorio abandona las redes sociales tras un enfrentamiento en RTVE por la polémica con sus inquilinos

"Voy a eliminarme la aplicación de esta maravillosa red. Nunca te enfrentes a un cerdo en el barro, porque te va a ganar ya que estás en su terreno", ha escrito en su última publicación

Manu Tenorio

Manu Tenorio / EUROPA PRESS

Manu Tenorio lleva semanas siendo noticia tras denunciar en redes sociales que su casa de Sanlúcar de Barrameda había sido "okupada por una familia", utilizando junto a su mujer, Silvia Casas, el término inquiocupas, pues en un principio habitaban la casa legalmente, pagando las mensualidades correspondientes y con un contrato firmado.

Por su parte, los inquilinos aseguran que fueron informados por Hacienda de que no debían pagar al cantante, su casero, por tener pendiente una deuda millonaria desde hace años, algo que el artista ha negado en alguna ocasión, asegurando que se trata de meros "aplazamientos".

El andaluz se ha paseado por varios platós por este motivo, llegando a tener un grave enfrentamiento con María Teresa Pérez, portavoz adjunta de Unidas Podemos, quien le llamó "moroso". "Me van a decir los de Podemos lo que es luchar cuando me he dejado la vida y mi hermana estaba trabajando con 16 años y yo cantando. Eso no se puede consentir", respondió Tenorio, furioso.

Subiendo el tono de su discurso, en un pódcast dijo "le reviento la cabeza" en referencia a Patricia Suárez, portavoz de Asufin (la asociación de usuarios financieros en España) quien en una tertulia en Mañaneros le comentó que lo primero que debería haber hecho ante su problema era "denunciar legalmente" en vez de acudir a las redes sociales:

Esto ha llevado a que reciba múltiples menciones en redes sociales, tanto a favor como en contra de sus formas; y finalmente este martes ha optado, como ocurre con muchas celebrities cuando tienen una polémica con eco en redes sociales, a abandonarlas. "Dicho esto, voy a eliminarme la aplicación de esta maravillosa red. Nunca te enfrentes a un cerdo en el barro, porque te va a ganar ya que estás en su terreno", ha escrito como despedida.

Las periodistas Laura Fa y Gemma López han sido de las primeras en reaccionar a la decisión, ironizando sobre cómo el cantante lleva "explotando mucho tiempo", así como pidiéndole que vuelva, con sarcasmo. "No sé qué hacemos hablando de Julián Muñoz, porque Manu Tenorio ha dejado Twitter" bromea Fa.