LIMPIEZA

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas: frescor y limpieza duraderos para tus platos y vasos

Se trata de un remedio casero y muy efectivo con el que se puede aromatizar el interior de este electrodoméstico

Top 10 de los mejores detergentes para limpiar y cuidar tu ropa, según la OCU

Cómo limpiar el lavavajillas por dentro en minutos con trucos caseros

Cómo limpiar el lavavajillas por dentro en minutos con trucos caseros

D. V

Madrid

Un lavavajillas es una maravilla de la tecnología que quizá no siempre aprecian lo suficiente quienes sí cuentan con uno en casa, pero que sin duda valoran los que no lo tienen. Cualquiera que no posea uno de estos electrodomésticos en su cocina sabe el tiempo y el esfuerzo que supone lavar a mano a la perfección todos los platos, vasos, ollas y cubiertos que utilizamos a diario.

Esta máquina, con introducir una pastilla de jabón y con apretar un botón, deja relucientes todos los utensilios. Pero hay que vigilar la higiene en su interior. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de no cometer ningún error que pueda hacerlo peligrar. A continuación, te explicamos cómo hacer que este electrodoméstico huela bien y elimine todo tipo de malos olores

Todo lo que necesitas para que tu lavavajillas huela bien es un ingrediente: la naranja. De hecho, si queremos eliminar cualquier aroma desagradable del lavavajillas, simplemente tendremos que recurrir a esta deliciosa fruta. Solo habrá que coger 2 o 3 naranjas y exprimirlas, colocando la mezcla en un vaso pequeño.

A continuación, tenemos que verter el zumo en la cesta de nuestro lavavajillas. Y finalmente, como última acción, sólo tendremos que iniciar un programa de larga duración y alta temperatura con el aparato vacío. De este modo, la naranja hará su trabajo, eliminando cualquier mal olor dentro del lavavajillas.

Una vez que haya terminado el ciclo, podemos abrir nuestro lavavajillas y ver el resultado por nosotros mismos. Oleremos una fresca fragancia a naranja que invadirá toda la cocina, permitiéndonos vivir en un ambiente definitivamente libre de hedor a humedad. Además, es un remedio de abuela tan sencillo, rápido y barato que es imposible no probarlo.