TEMPORADA DE VACACIONES
El polémico aviso de un estadounidense tras visitar España: todo lo que el turista tiene que saber antes de venir
Los consejos del joven se han viralizado en las redes sociales y algunos de ellos han sido cuestionados por personas españolas
De Nueva York a Cuenca: los parecidos de este curioso pueblecito catalán que atrae al turismo

Un quiosco con 'souvenirs' en La Rambla de Barcelona, Cataluña / Marc Asensio Clupes
Las redes sociales están repletas de creadores de contenido sobre todo tipo de temáticas, pero los blogs de viajeros son algunos de los perfiles más populares. Son expertos en encontrar los vuelos más baratos, los mejores restaurantes, tiendas y ofertas y los destinos más increíbles, así que nadie quiere perderse sus consejos.
Recientemente, se ha viralizado el vídeo de un joven estadounidense que, en su cuenta Smith's in Spain, va relatando las aventuras de él y de su familia por España, sobre todo enfocadas en compartir con sus compatriotas aquellas diferencias culturales que más le han llamado la atención y las anécdotas más divertidas por este país europeo situado al otro lado del charco. A pesar de la buena intención del 'influencer', no todos sus seguidores han estado de acuerdo con sus sugerencias y se lo han hecho saber.
El primer consejo ha sido que, al ir a un restaurante o a un bar en España, los camareros no sirven automáticamente agua en la mesa, como sí ocurre en otros países, pero que solo hay que pedirlo y te lo traerán. Pero ha matizado: "Normalmente, te traerán una botella de agua y te la cobrarán; puede estar o a temperatura ambiente o fría".
Varios españoles han cuestionado su indicación y han respondido al señor Smith para puntualizar que en España no solo es posible sino que está muy extendido pedir un vaso de agua. En la mayoría de sitios (en función de la calidad del agua en esa zona), te podrán traer agua del grifo, en cuyo caso están obligados a proveertela gratis como obliga la legislación vigente.
El segundo consejo trata sobre un servicio que, si bien puede parecer obvio en España, en otros lugares no lo es. En muchas áreas de Estados Unidos se pueden obtener determinados medicamentos para el resfriado e Ibuprofeno en las tiendas de ultramarinos o en los supermercados. En cambio, el tiktoker estadounidense ha recordado que en España solo se pueden adquirir en las farmacias.
Además, muchas de ellas están cerradas los domingos (y algunas también los sábados durante toda la jornada o por la tarde), por lo que será necesario hacerse con lo necesario antes de que llegue el fin de semana, ya que podría haber complicaciones para conseguir estas medicinas, sobre todo en entornos rurales o en ciudades pequeñas.
Por último, el señor Smith hace una gran recomendación: si vienes a España, no te limites a visitar únicamente Madrid y Barcelona. "Esas dos ciudades son maravillosas y merece la pena visitarlas. Sin embargo hemos tenido las experiencias más increíbles en regiones más pequeñas", ha explicado en su vídeo. Él hace alusión a localidades de la provincia de La Rioja, pero hay muchos otros destinos con mucho encanto.
Hay pueblos y ciudades en España nada masificados con gran belleza y siglos de historia, como Mérida, Cuenca, Segovia o Salamanca, entre cientos de opciones. ¡Aprovecha cualquier rincón del mapa y atrévete a encontrar maravillas naturales y arquitectónicas!
- La UCO comunica a Peinado que tiene 'muy avanzada' su investigación sobre el rescate de Air Europa que vetó la Audiencia madrileña
- Dejaron la ciudad para emprender en la España vaciada y ahora trabajan en 'coworkings' rurales: 'Sólo se acuerdan de la despoblación cuando llegan las elecciones
- Los bomberos de Madrid, muy preocupados al quedarse el Manzanares a solo un metro de la A-6: 'Hay que estar muy alerta
- El socio de Aldama en la trama de hidrocarburos denuncia a las empresarias que admitieron pagos a Ferraz
- El lujoso balneario a una hora de Madrid perfecto para visitar esta Semana Santa: termas romanas, circuito hidrotermal y hamacas de burbujas
- El Gobierno iniciará la negociación para descongelar el sueldo de los funcionarios el próximo lunes
- ¿Qué es Tuluá, la zona de Colombia donde Ábalos tiene su mansión?
- El Ejército urge a la industria a proporcionarle medios de combate, inhibición y armas láser contra los enjambres de la guerra robótica