TRUCOS

Adiós a las regletas: este ferretero tiene el invento que acabará con ellas y encima más barato

El novedoso producto es una gran alternativa que tiene varias funciones asombrosas y muy prácticas

Así es el extraño maquillaje que se ha vuelto viral en TikTok: "Parece un disfraz, es horrible"

Una regleta llena de cables

Una regleta llena de cables / Pixabay

La electricidad es imprescindible en el hogar hoy en día. Ya no hay habitaciones sin enchufes, ni siquiera en las casas más antiguas, porque en cualquier momento surge la necesidad de conectar a la corriente un electrodoméstico fijo o portátil, un móvil, una batería, un ordenador, una cadena de música o un secador de pelo. Ante esta alta demanda, una regleta cumple la función de multiplicar estas posibilidades.

En español, la regleta también recibe el nombre de ladrón, multicontacto o zapatilla eléctrica, según el habla de diferentes países. Sirven para, en un mismo aparato, poder acoplar muchos dispositivos simultáneamente. Sin embargo, en domicilios en los que es necesario enchufar muchos electrónicos a la vez o en los que residen varias personas, estas regletas acaban por convertirse en tiras muy largas repletas de cables enredados.

Tener que desenmarañar esa madeja una y otra vez cada vez que se conecta un dispositivo, querer despejar visualmente el espacio o intentar no tropezarse continuamente pueden ser suficientes motivos para detestar este pequeño utensilio. Pero un tendero muy popular en las redes sociales tiene la solución y la alternativa a las clásicas regletas que ya han quedado desfasadas.

El conocido en TikTok como "Tu Ferretero de Confianza" ha mostrado un nuevo producto que en los últimos años ha ido adquiriendo mucha fama. Se trata de los cubitos, que no es otra cosa que una regleta con forma cúbica, por lo que es más compacta y organizada que la tradicional. Cada enchufe queda en una cara del dado y, de este modo, los cables distintos no se mezclan. Él ha enseñado el de la marca Simón, que incluye tres entradas USB y un botón para encender o apagar, lo que permitirá ahorrar energía. Pero tiene una función adicional que ha fascinado a los clientes.

Este cubo permite la carga "wireless", es decir, sin cables. Para cargar el teléfono solo hay que colocarlo apoyado sobre la parte superior del dado y con ese simple gesto se recargará su batería. "Yo creo que ya la base típica para tener el móvil en el suelo o en el sofá hay que ir jubilándola. Tenemos este tipo de cosas con una estética además súper bonita y el funcionamiento es muy fácil", explica el profesional en su vídeo.

Es necesario actualizarse acorde a los inventos más originales, ya que hay especialistas que a diario trabajan por concebir los dispositivos más prácticos del mercado y así satisfacer las necesidades de los clientes.