RECETAS FÁCILES

Adiós a tirar la cáscara del plátano: así es la receta saludable viral en TikTok

Esta receta es fruto de la cocina de aprovechamiento y convierte la cáscara del plátano en algo similar al bacon

Esta increíble tostada será tu desayuno favorito a partir de ahora

Plátanos

Plátanos / Redes

EPE

EPE

Comenzó como una de las recetas por excelencia en la comida de aprovechamiento, que busca rentabilizar los alimentos al máximo, con el fin de aprovechar cada parte del mismo. Posteriormente, la comunidad vegetariana o vegana, encontró en esta receta un sabor similar al del bacon o tocino de cerdo, y hoy en día se ha convertido en una elaboración que se consume en un sinfín de países, sin importar tu dieta o preferencias alimentarias.

Se trata nada más y nada menos que del plátano, una fruta que prácticamente todo el mundo tiene en sus hogares y a la que normalmente no se le saca partido, más allá de tomarlo crudo, frito o en tostadas. Sin embargo, lo que pocos saben es que la cáscara del plátano es comestible, y con ella podemos aprovechar la parte que usualmente tiramos de esta fruta.

El resultado es idéntico al bacon

Una receta con la cáscara del plátano como ingrediente principal, y que sólamente necesita unos pocos ingredientes, con la que conseguirás un snack de lo más saludable, que ya ha dado la vuelta al mundo en Tik-Tok, y cuyo sabor es idéntico al del bacon. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Plátanos orgánicos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sirope de agave o miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de ajo en polvo

Para su elaboración, comenzarás sacando la carne de los plátanos, que podrás disfrutar como normalmente haces. Seguidamente, deberás lavar las cáscaras del plátano, y raspar el interior de las tiras de piel con una cuchara. A continuación, resérvalas y mezcla en un bol todos los ingredientes restantes: sirope de ágave o miel, salsa de soja, pimentón, ajo y aceite. Añade las tiras de piel de plátano al bol y cúbrelas completamente con la mecla. Por último, pásalas por una sartén con aceite de oliva, o por la freidora de aire, hasta que queden muy crujientes. Disfrutarás de un snack saludable y con un intenso sabor idéntico al del bacon.