MADRID IN GAME

Este fin de semana el deporte se apodera de las calles de Madrid: baloncesto y videojuegos

La Plaza de Colón será el escenario de la gran final del campeonato híbrido de baloncesto 3x3 ‘Esports + Sports’, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la iniciativa Madrid in Game

El deporte toma este fin de semana la plaza de Colón con un campeonato que une baloncesto y videojuegos

El deporte toma este fin de semana la plaza de Colón con un campeonato que une baloncesto y videojuegos / EPE / Ayuntamiento de Madrid

EPE

EPE

El deporte tomará la calle este próximo fin de semana con la gran final de la segunda edición del campeonato híbrido de baloncesto 3x3 ‘Esports + Sports’, que se celebrará en la Plaza de Colón. Este torneo pionero fusiona deporte electrónico y tradicional, desafiando a los participantes a demostrar su destreza tanto en la cancha física como en la pista virtual del videojuego NBA 2K24. El evento, gratuito y abierto a todos los públicos, está organizado por el Ayuntamiento a través de Madrid in Game, una iniciativa municipal para impulsar la industria del videojuego, y del Área Delegada de Deporte. Se llevará a cabo el sábado y el domingo, en horario de 09:30 a 20:00 h.

El objetivo de esta competición, que concluirá el domingo a las 20:30 h con la ceremonia de entrega de premios, es, según el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “destacar las cualidades motrices y tecnológicas de los participantes para difundir la cultura del deporte entre los madrileños” y poner en común “los valores que comparten, como el trabajo en equipo y una actitud competitiva responsable”, además de la habilidad para crear estrategias en tiempo real y la deportividad.

Una ciudad muy vinculada al deporte 

Para la gran final en la Plaza de Colón, se ha habilitado un espacio dinámico de 800 m² que contará con una pista central y otra anexa, así como una zona techada con consolas de última generación para los encuentros de NBA 2K24 y diversas áreas de ocio para toda la familia. El ganador se determinará mediante un sistema de puntuación combinado que evaluará el desempeño de los jugadores en ambas modalidades, física y virtual.

Durante el fin de semana, habrá numerosas actividades para toda la familia, información sobre la iniciativa Madrid in Game, y la posibilidad de participar en una amplia gama de actividades gratuitas para todas las edades, incluyendo concursos de triples y otras activaciones. Antes de las finales y la entrega de premios, el espacio acogerá un partido de exhibición con exjugadores históricos del Club Baloncesto Estudiantes.

Este evento pone el broche de oro a una competición que se viene celebrando desde el 2 de junio en distintos polideportivos de toda la ciudad. Los aspirantes que llegan ahora a la gran final han demostrado su valía en cuatro clasificatorios en tres categorías: cadete (13 a 15 años), juvenil (16 a 18 años) y sénior (a partir de 18 años).