REMEDIOS CASEROS

El truco para que crezcan tus plantas está en el agua que les des: usa estos alimentos para potenciar su crecimiento

Existen métodos naturales y económicos que marcan una gran diferencia en el crecimiento de las plantas, algunos de ellos con productos e ingredientes que ya tenemos en nuestro hogar

Las plantas que puedes tener en casa y aguantan vivas sin apenas cuidarlas

¿Cómo saber si me estoy pasando o quedando corto al regar mis plantas?

¿Cómo saber si me estoy pasando o quedando corto al regar mis plantas?

EPE

EPE

El cuidado de las plantas puede ser un verdadero desafío, especialmente si buscas que crezcan fuertes y saludables. Muchos amantes de las plantas, tanto novatos como experimentados, se enfrentan a la frustración de ver que sus plantas no prosperan como esperaban.

Por suerte, existen métodos naturales y económicos que marcan una gran diferencia en el crecimiento de las plantas, algunos de ellos con productos e ingredientes que ya tenemos en nuestro hogar.

Las claves se reducen a trucos que son más simples de lo que creemos, los cuales solo constan de uno o dos ingredientes para hacer que las plantas florezcan, no se marchiten o revivan. Los mejores nutrientes los encontrarás en tu cocina, siendo totalmente asequibles y prácticos.

Usa el agua de estos dos alimentos

El truco definitivo para que tus flores crezcan radica en utilizar agua de arroz y agua de soja. Ricas en nutrientes esenciales, promueven el crecimiento saludable y vigoroso en las plantas, por eso, a continuación te detallamos las recetas para prepararlas de la mejor manera.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz o soja.
  • 4 tazas de agua.

Procedimiento

  1. Lava el arroz o la soja para eliminar cualquier impureza presente en los alimentos.
  2. Coloca el arroz en un recipiente con cuatro tazas de agua y déjalo reposar durante 30 minutos. Si decides hacerlo con soja, tendrás que esperar 24 horas.
  3. Remueve el arroz en el agua y luego cuela el líquido, lo mismo con la soja.
  4. Vierte en la tierra de las platas o pulveriza las hojas con una botella tipo spray.

Puedes usar este método una vez a la semana, pues el líquido es rico en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las raíces. El agua de soja, sobre todo, es una excelente fuente de nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento de las hojas y el desarrollo general de las plantas. Deja de comprar caros productos en el supermercado y prueba este truco para ellas.