MANTEQUILLA SALUDABLE

Esta es la única mantequilla que recomienda la OCU: saludable y adecuada para consumir a diario

La OCU ha alertado de componentes nocivos en las mantequillas de supermercado, pero hay una que se salva y se considera saludable

La OCU advierte: estas son las estafas más comunes en época de festivales

¿Mantequilla o aceite? Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de freír alimentos

¿Mantequilla o aceite? Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de freír alimentos / Pexels

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Dentro de los alimentos que deberíamos consumir a diario son muchos los que tiene apariencia de saludables y luego no lo son. La OCUya ha advertido esto con numerosas leches, carnes, pescados o galletas, haciendo que los consumidores echen un vistazo de más a los ingredientes de estos alimentos y puedan llevar un estilo de vida saludable que sea acorde a su economía.

Los alimentos eco o veganos tienen un precio considerablemente más alto que los normales. Sin embargo, gracias a las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios podemos volver a comprar esos alimentos de los que nos habíamos desligado por pensar que no eran lo suficientemente buenos ni económicos para nosotros.

Hablamos específicamente de la mantequilla, ese alimento que en grandes cantidades puede ser nocivo. La creencia de que no se puede consumir diariamente ha sido desmentida por la OCU, que asegura que, si se elige una buena mantequilla sin aditivos ni conservantes, puede ser un alimento clave en nuestra rutina diaria.

La mejor mantequilla de supermercado

Por su mala fama hemos dejado de consumirla, pero gracias a la evaluación que te detallamos a continuación podrás identificar aquellas que son buenas para la salud. Lo curioso es que la que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios no es apenas conocida pese a tener numerosos beneficios.

La mejor es la llamada 'Únicla', de Feiraco, comercializada bajo la marca Únicla. Tiene 82 gramos de materia grasa, un bajo contenido de sal y un porcentaje nulo de azúcares. Aunque parezca que su valor nutricional puede ser cuestionable, lo cierto es que sus grasas son monosaturadas y aporta ácidos grasos esenciales como el omega-3 y la vitamina A.

La ingesta de esta mantequilla beneficia la salud del corazón, el cerebro y los ojos, ayudando a una mejor absorción de calcio y fósforo en nuestra vida cotidiana. No obstante, siempre será recomendable no consumir este alimento en grandes cantidades, pues solo así nos aseguraremos de llevar un estilo de vida saludable.