FESTIVAL DE CINE

El festival de cine japonés que vas a poder ver desde tu casa: todo sobre Japanese Film Festival Online

Un festival de cine japonés online y gratuito, de la comedia al terror pasando por la animación y el drama

La OCU advierte: estas son las estafas más comunes en época de festivales

Una nueva oportunidad de entrar en la cultura de Japón

Una nueva oportunidad de entrar en la cultura de Japón / PEXELS

Guillermo Rodríguez

Desde el pasado 5 de junio está teniendo lugar en España la tercera edición del Japanese Film Festival Online, con el único 'pero' de que realmente no ocurre en España como tal, sino que como su nombre indica, es online, y tiene presencia simultánea en 27 países y regiones de todo el mundo.

El festival, al que aún le quedan más de dos semanas, es totalmente gratuito, y pone a disposición del espectador una veintena de películas y como novedad 2 series, con temporadas completas, si bien en fechas distintas. Las películas están disponibles hasta el 19 de junio, fecha en la que se retiran para dar paso a las series, hasta el 3 de julio.

Esto es lo que tienes que hacer para acceder

Para el acceso tan solo se requiere el registro a través de la web oficial del festival introduciendo el correo electrónico. Todo el contenido se ofrece en versión original con subtítulos en español, con disponibilidad en inglés y japonés para parte del catálogo.

De entre los nombres que podemos encontrar en el festival destacan cineastas como Yuki Yanada, con 20 años en la industria a sus espaldas, ofreciendo una adaptación del manga 'My Broken Mariko', en el que se narra como su protagonista traslada el cuerpo íntegro de su amiga fallecida hasta donde le habría gustado ser enterrada; o el séptimo largometraje de Nobuhiro Doi, de nombre 'We Made a Beautiful Bouquet', sobre el devenir de una relación en el estrellato musical y televisivo.

Pero no todo son novedades, siendo una ocasión para revisitar clásicos del cine nipón, como 'Kimba' de Keisuke Kinoshita, filme del 54 sobre una maestra rural en una isla en el Japón previo a la Segunda Guerra Mundial. Con comedias, drama, cine de terror y una excelente selección de animación, el festival promete contentar a todos los públicos.