TRUCOS

Que no te roben el móvil y la cartera en la playa: practica este trucazo de una 'influencer'

Pruébalo y podrás ir a bañarte tranquilamente

¿No te gusta llenarte de arena en la playa? Prueba el truco viral del cubo y la sábana

Playa de Palma de Mallorca.

Playa de Palma de Mallorca. / Archivo

EPE

EPE

Con la llegada del verano apetece darse un buen chapuzón en la playa. Bañador, toalla, chanclas, móvil, unas pocas monedas, llaves, crema y gafas de sol... ¡Todo listo! Pero es un fastidio tener que estar durante el baño pendiente de los objetos personales o que una persona del grupo se quede en la arena para vigilarlas.

La influencer Patricia Fernández, conocida como Patriwhitehouse, acumula en redes sociales más de un millón trescientos mil seguidores. A menudo publica vídeos de temáticas como estilo de vida, maquillaje, y consejos para el hogar. En esta ocasión, ha salido al rescate de todos aquellos amantes de la playa que odian tener que quedarse de guardianes de los artículos de valor.

En un alarde de imaginación, la joven se las ha arreglado con un táper y una de las chanclas que traía puestas para asegurarse de que nadie encuentra ni roba sus pertenencias. Ella ha compartido en un vídeo con todos sus seguidores su estrategia. Eso sí, debe ser una chancla de dedo.

Hay que hacer un pequeño agujero en la tapa del recipiente hermético (de ahí que sea un táper, porque el plástico es blando y se puede cortar más fácilmente que otros materiales, por ejemplo, con un cúter o con una pequeña navaja multiusos). Después, coloca tu móvil, llaves, cartera, etcétera, dentro del táper. Pasa la tira de plástico de la chancla (la que sujeta los dedos del pie) por el orificio que acabas de crear en la tapa del recipiente, desde su parte superior.

Entonces, pon la tapa sobre el recipiente y ciérralo bien. Por último, entierra el táper cerrado en la arena. Con la chancla enganchada por arriba, tendrás claro dónde lo has escondido, pero sin dar pistas a posibles carteristas, que únicamente verán una toalla y unas chanclas.